Publicidad

Departamentales > Tras 4 meses cerrado

Con protocolo listo, el Parque Faunístico espera por su reapertura

La habilitación depende del Ministerio de Turismo y Cultura.

26 de julio de 2020

La pandemia por coronavirus hizo que los lugares de atractivos turísticos y educativos cerraran sus puertas en marzo. Si bien algunos ya están habilitados sólo para recibir a visitantes sanjuaninos, otros no y esperan con ansias su reapertura. Tal es el caso del Parque Faunístico, situado en Rivadavia, que hace más de 2 semanas ya presentó al Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia el plan de uso público, turístico y sanitario para abrir de nuevo, teniendo en cuenta una serie de cuidados para evitar la propagación del Covid-19.

Para conocer detalles del protocolo, DIARIO HUARPE dialogó con Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno del Municipio de Rivadavia, quien dijo: “Elaboramos un plan de uso público, turístico y sanitario con el objetivo de albergar a los sanjuaninos nuevamente. Consiste en distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y tapabocas, y toma de temperatura al ingreso”.

Publicidad

“Además, definimos que la permanencia en el lugar no puede ser superior a 2 horas con una capacidad de 100 personas por turno y se han demarcado los espacios recreativos y juegos que no podrán usarse. El personal de lugar ya está preparado para recibir a los visitantes y serán los encargados de controlar que todo se cumpla”, añadió la funcionaria.

Durante estos 4 meses, el Municipio trabajó en acondicionar los sanitarios, el acuario, las barandas de contención y la cartelería. Foto gentileza: Municipalidad de Rivadavia.

Sobre la respuesta de la cartera de Turismo provincial,  Alfaro comentó: “Hace unos días atrás estuvimos con la ministra (Claudia Grynszpan) exponiendo la necesidad de reabrir este espacio y ella con buena predisposición recibió el protocolo y comentó que iban a evaluarlo junto al Comité Covid-19”.

“Buscamos que la espera se acorte, pero también somos muy respetuosos de las decisiones que se toman en medio de la pandemia. Siempre buscamos garantizar y mantener el buen estatus sanitario que tiene San Juan”, concluyó la secretaria rivadaviense. Mientras se espera la habilitación, el municipio trabajó en acondicionar los sanitarios, el acuario, las barandas de contención y la cartelería.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad