Publicidad

Política > Este jueves

Con referentes provinciales, Aranda inaugura la sede central del Frente Renovador

Acompañarán al referente del espacio político algunos diputados nacionales, pero no llegará a San Juan José Ignacio de Mendiguren, como estaba previsto. 

12 de octubre de 2022

El exintendente de Capital y referente del Frente Renovador en San Juan, Franco Aranda, inaugurará este jueves la sede central del espacio político en San Juan. Si bien ya abrieron las de Chimbas y Valle Fértil, la apertura de este punto de encuentro principal fue frustrada el pasado agosto debido a la repentina asunción del ministro de Economía, Sergio Massa, y, por ende, la cancelación de la visita de funcionarios nacionales como José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía. Ahora, visitarán la provincia la diputada y directora de ProyectAR, Mónica Litza y la diputada Alicia Aparicio, entre otros. También estarán presentes los referentes provinciales del Frente Renovador de cada departamento.

La sede central del Frente Renovador iba a ser inaugurada a principios de agosto, pero un suceso nacional frustró los planes. Sergio Massa, líder del espacio a nivel nacional, asumió como “superministro” de Economía de la Nación y, por eso, muchos funcionarios que iban a llegar a San Juan frustraron su viaje. En aquel momento, Aranda decidió atrasar el evento. Sin embargo, el lugar y las actividades continuaron activas.

Publicidad

La sede del Frente Renovador en avenida Libertador. Foto: Gentileza.

DIARIO HUARPE habló con el referente a nivel provincial, quien comentó que llegarán a la provincia para acompañar la inauguración Litzia; Aparicio; Nazareno La Gamba, vicejefe de Gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación; Gabriela Lizana, directora de BICE Fideicomisos S.A.; autoridades de Correo Argentino.

En relación con los referentes provinciales, irán los "confirmados" para intendentes por el Frente Renovador: de Rawson, Elías Robert; de 9 de Julio, Daniel Ochoa; de Angaco, Alberto De los Ríos; de Sarmiento, Johana Ríos; de Chimbas, Joel “Chato” Gómez, etcétera. 

A pesar de que la inauguración formal de la sede ubicada en avenida Libertador y Roger Ballet será este jueves a las 20 horas, Aranda explicó que ya se está trabajando en el lugar, tanto haciendo reuniones con los principales referentes del Frente Renovador en los departamentos, así como también realizando algunas capacitaciones.

Los alumnos de herrería. Foto: Gentileza.

En relación con las capacitaciones que se llevan a cabo en el lugar, el referente indicó que la mayoría se enfocan en las cuestiones laborales como la herrería.

Publicidad

“Hay una empresa que ya se interesó por los chicos que realizan el curso de 12 clases de herrería, por ejemplo. Muchos chicos y chicas ya están trabajando de lo que aprendieron acá. Ahí te das cuenta de que no hace falta tener un cargo para hacer política, porque podés ayudar en estas cosas, escuchando a la gente”, manifestó.

De acuerdo con el avance del Frente Renovador en San Juan, Aranda dijo sentirse muy orgulloso por lo logrado en poco tiempo. “Venimos muy bien con el acuerdo que hicimos con Massa, de llevar el FR a San Juan. Sé que los procesos políticos son a largo plazo, pero en muy poco tiempo logramos mucho”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad