Publicidad

Política > Premios y castigos

Con transparencia para premiar a contratados llegó al verde del semáforo

El amarillo quedó para un dirigente en llamas y el rojo para uno que no hace sin antes pedir permiso.

POR REDACCIÓN

08 de julio de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Emilio Baistrocchi / Intendente de Capital

El intendente Emilio Baistrocchi propició la transparencia para el traspaso de empleados contratados a planta permanente, poniendo en ejecución un concurso de ingreso. En la última semana, además, dejó abierto el presupuesto participativo para que los vecinos de Capital decidan qué obras realizar con $41 millones.  Otras de las acciones difundidas durante los últimos días es el programa de Bacheo que se puso en vigencia en enero y que ya lleva más de 40 cuadras arregladas.

AMARILLO: Francisco Guevara / Secretario de Ambiente

El Parque Presidente Sarmiento sufrió el segundo incendio devastador en diez días, pero esta vez no empezó en el área protegida, sino en un terreno de alrededores. De acuerdo con las investigaciones,  el foco comenzó en un terreno al oeste de la calle Las Moras y el origen habría sido una negligencia humana. A pesar de esto, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, quedó en el ojo de la tormenta sobre el trabajo que desempeña su área en la zona afectada.

ROJO: Alberto Fernández / Presidente

El presidente Alberto Fernández se tomó más de 48 horas para dar a conocer el reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Esta demora y las visibles diferencias con la vicepresidenta Cristina Fernández pusieron al país a un paso del abismo económico, produciendo una escalada en la cotización del dólar y, por lo tanto, un incremento especulativo de los precios. Situación que afecta a los que menos tienen y generan más inflación.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS