Publicidad

Política

Con tres asunciones, se normalizaron dos salas de la Cámara Civil

La Corte de Justicia les tomó juramento a Rodríguez, Fernández Collado y Saffe. Este martes entran más magistrados.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2020

Los tres camaristas que habían sido designados recientemente por Diputados fueron puestos en funciones este lunes en la Cámara Civil, que de esta forma quedó conformada en su totalidad. Carlos Fernández Collado y Sergio Saffe cubrieron las vacantes que había en la Sala I y Sergio Rodríguez asumió en lugar de Luis Recio, exjuez de la Sala III.

Las incorporaciones de los nuevos magistrados normalizan un organismo judicial que es clave y que venía funcionando a media máquina por el retiro de algunos de sus anteriores miembros. Allí es donde se tramitan miles de recursos de apelación por año de causas de naturaleza patrimonial, como demandas por daños y perjuicios, reclamos del Estado por abultadas sumas de dinero, juicio ejecutivos e incumplimientos de contratos.

Publicidad

Fernández Collado era juez de primera instancia del fuero Civil y Sergio Saffe actuaba en la Fiscalía de Estado y fue vicepresidente del Foro de Abogados. Ambos tendrán de compañero a Abel Soria Vega, el único camarista de la Sala I que sigue en actividad plena.

Rodríguez viene de ser el titular del Juzgado Civil N° 4 y se integró a la Sala III. Así, conformará tribunal con Juan Carlos Noguera y Juan Carlos Pérez.

Este martes se espera que la Corte de Justicia les tome juramento a los otros magistrados que también fueron designados en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del 19 de este mes. Se trata de María Gabriela Padín (Juzgado Laboral N° 3), Amanda Días (Juzgado Civil N° 11), Marianela López (Juzgado de Familia N° 1) y Daniel Galván (Juzgado de Paz de 9 de Julio).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS