Publicidad

Departamentales > Desde diciembre

Con turismo social, Rivadavia apuesta a que los vecinos conozcan su departamento

Personas que asistan a merenderos, centros de jubilados e instituciones deportivas podrán participar de las visitas a guiadas.

20 de noviembre de 2020

Conocer su propia tierra, esa es la premisa en la que trabaja el departamento Rivadavia. Por esta razón lanzó el programa de Turismo Social en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la idea de que los vecinos que asisten a merenderos, uniones vecinales, centros de jubilados e instituciones deportivas conozcan desde la Quebrada de Zonda hasta Anchipurac.

Para conocer detalles del programa, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente Fabián Martín, quien contó: “Firmamos un convenio de colaboración con la Secretaría de Ambiente porque tenemos muchos espacios en común y dialogando con Raúl Tello (secretario) convenimos realizar turismo social en algunos de estos lugares que compartimos y que son de jurisdicción provincial. Tal es el caso del Parque de la Biodiversidad y Anchipurac”.

Publicidad

“En un primer momento la idea era que fueran visitados por los chicos que asisten a los más de 40 merenderos que tenemos en Rivadavia. Pero luego decidimos sumar también a los centros de jubilados, uniones vecinales e instituciones deportivas”, agregó el jefe comunal.

Estas visitas comenzarán en el mes de diciembre, y quienes asistan no deberán abonar nada porque del costo de las entradas se hará cargo la cartera ambiental, mientras que del traslado será responsabilidad de la comuna.

“Pero además de visitar estos lugares, vamos a sumas aquellos que son de jurisdicción municipal como el Faunístico, la Quebrada de Zonda y el ingreso al Dique de Ullum”, añadió Martín sobre los otros puntos turísticos del departamento. Durante estos tour, un grupo de ambientalistas dará charlas y capacitaciones en los colectivos para enriquecer la experiencia.

“No queremos que nadie se quede sin conocer las bondades de Rivadavia, por eso apostamos a estas acciones”, concluyó el intendente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS