Publicidad

Provinciales > conectividad

Con un aporte de $700 millones, conectarán a 50.000 sanjuaninos a internet por fibra óptica

Gracias a un convenio, los fondos permitirán ampliar el tendido de la red a departamentos alejados y zonas con menor conectividad.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2021

Este jueves la Cámara de Diputados de San Juan aprobó un convenio por el cual San Juan recibirá $700.000.000 para conectar usuarios a internet en las zonas más relegadas. Se trata de una asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia, en cuya primera fase esperan llevar acceso a la red a 50.000 personas.   

La inversión es parte del Programa de Desarrollo de Infraestructuras de Transporte de Datos. El mismo está pensado para llegar con conectividad a zonas en las que la inversión privada no lo ha hecho hasta el momento.

Publicidad

Según detallaron, el primer desembolso de dinero irá a parar a Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, Ullum, Zonda y Capital. En el debate, el diputado provincial Rodolfo Jalife aseguró que los resultados se verían “en el mediano plazo en toda la provincia de San Juan” y también habló de inclusión digital. La conexión será a través de fibra óptica, con un tendido que llegará a zonas periféricas, y que será multipropósito.

Este convenio, aseguraron, llega en un punto en el cual el acceso a internet ha tomado una relevancia especial por la pandemia. Incluso, disminuir la brecha digital fue uno de los ejes que más se repitió dentro del Acuerdo San Juan, lo que también surgió en el debate en el recinto de Diputados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad