Publicidad

Provinciales > En toda la provincia

Con un chapuzón, comenzaron las colonias de verano

Con 90 centros distribuidos en los 19 departamentos comenzó la actividad más importante del receso para los chicos, personas con discapacidad y adultos mayores.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2020

La cálida mañana de este viernes 3 de enero fue el escenario perfecto para que las Colonias de Verano dieran su puntapié y recibieran a alrededor de 20 mil personas en los diversos centros destinados en toda la provincia a la actividad más importante de la época estival. 

Como era de esperarse todo comenzó con un chapuzón en la pileta del Camping Sindicato Empleados de Comercio de Caucete a donde llegaron personas de Bermejo, Vallecito, El Rincón y Villa Independencia. Hasta allí también arribaron autoridades provinciales y departamentales para compartir junto a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores su primer día en la esperada Colonia. 

Dentro de las visitas estuvo el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay quien contó a DIARIO HUARPE lo que significa organizar una de las actividades integrales que más convocatoria tienen en la provincia: “La verdad es que es un gusto poder estar al frente de la organización. Es uno de los eventos más multitudinarios que tenemos durante el verano sanjuanino”.

Publicidad

Y esa multitud se ve reflejada en los 90 centros distribuidos en los 19 departamentos sanjuaninos donde asistirán los 18 mil participantes que tiene la edición 2020 de las Colonias, de los cuales hay mil adultos mayores y mil personas con discapacidad. Además de las dos mil personas que conforman el grupo de profesores, coordinadores y monitores.

Este año, el lema de estas actividades es “Defensores de la inclusión” y sobre el sentido que tiene esta frase, Aballay dijo que “todas las personas tienen su potencialidad y todos tenemos las mismas capacidades. La idea es que de manera integrada podamos ser parte de las Colonias y participar de todas las propuestas que tenemos por parte de los chicos, coordinadores y monitores”. 

¿Qué se hace en la colonia?

Su función es convertirse en un espacio de integración para los participantes, donde no sólo se podrán recrear sino también educar. En cuanto a esto, el pilar es brindar conocimientos sobre los buenos hábitos de la alimentación. Para esto, el Gobierno brinda desayuno y almuerzo con menú diferenciado para pacientes celíacos, obesos y diabéticos. Además, esto se complementa con actividades deportivas.

También, se realizan controles y atención médica de los asistentes, detección y derivación de menores con problemáticas socio-afectivas para una correcta intervención profesional como también la derivación en los casos que corresponda.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad