Publicidad

Departamentales > Un día especial

Con un gran desfile, Jáchal festejó el Día del Maestro

Los alumnos desfilaron y las docentes que se jubilan fueron homenajeadas por toda la comunidad. 

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2022
Los chicos recorrieron las calles que rodean a la plaza departamental. Foto: Gentileza.

Los docentes de Jáchal tuvieron su festejo anticipado con un desfile y una serie de homenajes que se realizaron en la plaza General San Martín que se tiñó de blanco de los docentes y alumnos que formaron parte de los festejos por el Día del Maestro en el departamento.

Luego de un emotivo acto donde hubo Izamiento del Pabellón Nacional, entonación de Himnos, ofrenda floral al “Maestro de América”, discursos, poesías y recuerdos. Luego se realizó el ya tradicional homenaje a los docentes que se jubilaron en el presente ciclo lectivo, todos recibieron una distinción otorgada por la municipalidad de Jáchal y UDAP.

Publicidad

Luego, las calles principales del corazón de la ciudad se poblaron de alumnos de los diferentes establecimientos educativos de Jáchal, de todos los niveles.

La comunidad de la escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro desfiló en su totalidad, por ser organizadora, y las demás instituciones estuvieron representadas por sus respectivos cuerpos de bandera, además de la participación de las fuerzas de seguridad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad