Publicidad

Departamentales > Nueva herramienta

Con una app, los vecinos podrán acercar sus reclamos a la Municipalidad de Rawson

Estiman habilitarla para todos los rawsinos el próximo mes.

18 de febrero de 2021

“Rawson ciudad” así será el nombre de la app que lanzará el próximo mes la comuna a cargo del intendente, Rubén García, para conocer de primera mano los reclamos que tienen sus vecinos.

Según adelantó a DIARIO HUARPE el secretario de Gobierno, Elías Robert: “la app será de uso sencillo, gratuito y podrá descargarse desde PlayStore en los celulares. En estos momentos está en un periodo de prueba con un grupo reducido de vecinos seleccionados por barrios y esperamos que el mes que viene poder lanzarla para toda la comunidad rawsina”.

Publicidad

 La función de la aplicación será enviar reclamos, específicamente, aquellos que hacen referencia a los servicios del ABL (alumbrado, barrido y limpieza) como también de pozos colapsados en los lugares donde no hay cloacas, o animales muertos encontrados en la vía pública.

“Cumplirá la misma función que el teléfono conmutador de la comuna pero más directo”, contó el secretario. Es que la app permite cargar imágenes para hacer los reclamos aún más visibles y enviarlas al área correspondiente que tiene que salir a solucionar el problema.  Además contará con  un sistema de geolocalizacion.

“El vecino se podrá parar en un esquina, sacar la foto y marcar la georeferenciación. La imagen se manda al área correspondiente, por ejemplo Servicios Públicos. Entonces al capataz le llega el reclamo con la imagen y ubicación GPS”, detalló Robert sobre el uso de esta nueva tecnología.

Los reclamos recibidos estarán al alcance, también, de secretarios y directores de Rawson. “De esta forma, vamos a conocer en profundidad qué pasa con cada área y hacer balances de las respuestas que estamos brindando a los vecinos”, señaló el funcionario. Cabe destacar que el uso de esta herramienta solo estará habilitado para personas con domicilio en el departamento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS