Publicidad

Departamentales > Más oportunidades

Con una carrera y la creación de una escuela de mountain bike potencian el deporte en San Martín

La competencia se hará en el Complejo Ceferino Namuncurá este domingo 19.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2021

La Municipalidad de San Martín trabaja en potenciar el deporte en su departamento. Esto lo hará mediante una competencia de mountain bike (MTB) y la creación de una escuela de esta misma disciplina.

Sobre la carrera, desde la comuna indicaron que será este domingo 19 de septiembre que convocará a 22 categorías en el Complejo Ceferino Namuncurá. “Se trata de un circuito competitivo exigente con trazado de 13,8 kilómetros. En cuanto a las categorías promocional, tendrá un circuito aparte para todas las personas principiantes en un recorrido agradable a la hora de empezar con el MTB”, detallaron.  

Publicidad

Foto gentileza Municipalidad de San Martín.

Por otro lado, se hará efectiva la creación de la Escuela MTB San Martín a la que podrán asistir, de manera gratuita, personas de todas las edades. Serán  cinco las personas encargadas de la enseñanza de esta disciplina.

“Las actividades de la escuela se llevarán a cabo en un nuevo predio acondicionado para tal fin ubicado en  Villa San Jorge, en La Puntilla, en la Estación Angaco Sud. Allí se practicará BMX y MTB”, adelantaron sobre el lugar elegido para la práctica deportiva.

 Cabe destacar que la basura que había en este lugar, se usará para construir los montículos destinados a la pista. “Además contará con iluminación, para que se pueda aprovechar también de noche. Es importante tener en cuenta que en este espacio, que antes era ocupado por una villa, ahora será un lugar donde se podrán desarrollar esta actividad deportiva. Dando así un sitio de contención y también de aprendizaje”, contaron desde la comuna sanmartiniana que también llevó adelante la refacción de este circuito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS