Publicidad

Provinciales > En el Juan Victoria

Con una gala, San Juan dio inicio a las actividades por el Mes de la Mujer

Con una gala en la que se vivió la poesía y la música, se dio inicio a una serie de actividades que se desarrollarán en el marco del Mes de la Mujer en San Juan.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2024
Las artistas en la puesta en escena. Foto: Gentileza. 

Para conmemorar y celebrar el Mes de la Mujer en San Juan, se llevó adelante la primera de las actividades diagramadas por el Gobierno local. En el Auditorio Juan Victoria, este viernes se realizó una función especial de la obra poético musical llamada “Somos un mismo mapa”.

La puesta artística dirigida por Natacha Sáenz y con la selección de los textos a cargo de Adriana Luna buscó rescatar la cultura sanjuanina, destacando la pluralidad de voces femeninas que representan a las mujeres de San Juan.

Publicidad

Esta iniciativa forma parte de una serie de actividades propuestas por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano provincial, en colaboración con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de promover el valor de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.

La obra contó con la participación de un elenco femenino compuesto por artistas de larga trayectoria y diversos géneros. Trata de un recorrido por fragmentos de poesía de escritoras sanjuaninas, así como un repertorio de música popular latinoamericana.

Las voces estuvieron a cargo de Pierina Ciallella, Ángeles Belén Domínguez, Guadalupe de la Fuente, Marisa Gil, Luz Aguirre y Mileva Josla. Fueron acompañados por un ensamble conformado por Julieta Romero en el piano, Yanina Aldeco en la percusión, Silvana Poblete en la guitarra, María Eugenia Trigo Molini y Daherie Acosta en el violín, y Cecilia Pérez en el violonchelo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad