Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Monumental

Con un gol de tiro libre de Messi, Argentina venció a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina superó por la mínima diferencia a Ecuador en el inicio de su clasificación al Mundial 2026.

08 de septiembre de 2023

El objetivo final para la Selección Argentina será clasificarse al Mundial 2026 para defender el título mundial logrado en Qatar. Y para ello debía dar el primer paso en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y lo hizo. Superó en el Monumental a Ecuador por 1-0 con un obra de arte de Lionel Messi en el segundo tiempo, para sacarle todo el provecho a una pelota detenida en el borde del área grande.

Argentina tuvo un primer tiempo en el que reguló, y un complemento en el que explotó. Fueron dos momentos muy marcados por lo que exigió Ecuador, por su distribución táctica, por saber cerrar los caminos y hacerlo trabado. Y tras el entretiempo todo cambió. Se soltó en la propuesta de juego, la Tri no pudo darle continuidad al cerrojo defensivo y Argentina, con espacios, empezó a encontrarse y ser más profunda buscando de manera constante sin dejar acomodarse a los ecuatorianos.

Publicidad

En el primer tiempo el campeón del mundo no pudo demostrar su potencial. Estuvo controlado por los visitantes con cinco defensores y tres volantes combativos, y su estrategia funcionó.

Así no dejó jugar a Messi, De Paul, Fernández, ni prosperar cualquier intento de ataque. Apenas un remate de Messi promediando el cuarto de hora, y el palo de Lautaro cuando el primer tiempo se fue, decretaron una pobre producción en ataque.

Fue una selección demasiado contenida, que cambió en el complemento. Argentina se paró más arriba y se posicionó en territorio visitante. Con Ecuador metido atrás, la nacional empezó a manejar el partido. Más profundo en sus intenciones, con mayor coordinación y ensamblando sociedades.

Y las opciones empezaron a llegar. Messi exigió con un tiro libre que generó peligro, y que el Cuti Romero no supo aprovechar la opción tras el rebote y mal despeje ecuatoriano. Luego, fue Tagliafico quien probó de media distancia.

Publicidad

Entró Di María para conectarse con Lio, y empezaron a meter a la Tri contra su arco. Un par de opciones con mucho peligro para desarticular a la defensa llegaron. Hasta que a los 32’, cayó la falta en el borde del área sobre Martínez y lo que vino después fue otra genialidad de Messi para dejar parado al arquero Galíndez y filtrar la pelota pegada al palo. El 1-0 justificó la propuesta de cada uno.

Con el partido abierto, todo fue de Argentina. Se oxigenó en el mediocampo con cambios y más allá que pudo aumentar el marcador, lo que amplió fue su dominio territorial para justificar la victoria en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

El dato

El próximo martes, a las 17 y por la 2º fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, Argentina visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles.

Publicidad
Publicidad