Publicidad

Política > Nuevas obras

Con una inversión de $2.238 millones construirán 434 casas del Procrear

Las unidades habitacionales, que licitarán la semana entrante, estarán ubicadas en dos codiciados terrenos de Capital

30 de junio de 2021

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó San Juan y junto al gobernador Sergio Uñac adelantó una inversión de $2.238 millones para construir, en dos codiciados terrenos de Capital, 434 departamentos del programa Procrear. Las obras serán licitadas la semana próxima y tienen un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que estiman la entrega para el segundo semestre del 2022.

Los nuevos desarrollos urbanísticos que levantará el Gobierno de San Juan, con inversión nacional, se llamarán La Ramada, en el terreno que está atrás del Colegio María Auxiliadora en la zona de Trinidad, y la Nave que estará en el predio que hoy ocupa el obrador del municipio de Capital en calle Rivadavia antes de Salta, a metros del Centro Cívico.

Publicidad

La Ramada, que tendrá 234 departamentos, será un complejo habitacional cercano a la Avenida Circunvalación y que tendrá una construcción de planta baja, primero y segundo piso. En el lugar habrá departamentos de 1 dormitorio de 50m2 y de 2 dormitorios de 64m2, según explicó el Secretario de Vivienda de la Nación, Luciano Scatolini.

Mientras que La Nave, de 200 departamentos, será una construcción en pleno centro de la ciudad con planta baja y 8 pisos. También con unidades de 1 y  2 dormitorios, de 50m2 y 64m2 respectivamente. Con este complejo se busca optimizar al máximo el uso del suelo en zona céntrica.

La inversión que hará el Gobierno de Alberto Fernández será de $2.238 millones. El valor de referencia de cada una de las viviendas ronda poco más de $5 millones.

Durante el acto y luego de haber entregado viviendas en Pocito y recorrer las obras de las que hay en construcción, el ministro Jorge Ferraresi, expresó que "nos da gusto venir a esta provincia por ver cómo trabajan y avanzan con las obras. Lo más importante es ver cómo pusieron en valor la palabra del presidente ante la situación complicada que les tocó vivir con el terremoto. Encontrar a un gobierno con la eficacia del gobernador Uñac nos deja tranquilos. Lo que firmamos lo ponen en valor y lo construyen y eso es muy bueno".

Publicidad

Al mismo tiempo contó que el objetivo que buscan es darle más equidad a la sociedad y que todos vean un Estado presente. En este sentido explicó que la puesta en construcción de las viviendas del Procrear significa que hay un gobierno que no sólo está para brindar una solución habitacional, sino que además para generar trabajo genuino.

Por su parte, el gobernador Uñac, agradeció la visita del funcionario nacional y ponderó el trabajo que vienen realizando para materializar todos los anuncios. "Cada proyecto que iniciamos significa mejores condiciones para el presente y mayores oportunidades para el futuro" y añadió que "estamos con la capacidad política y técnica de estar a la altura de las circunstancias de llevar a cabo lo que firmamos".

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad