Publicidad

Política > Comicios en la UNSJ

Con una lista de unidad con la oposición, Barcelona va por su tercer ciclo en Adicus

Una de las promesas de campaña es la creación de un barrio gremial para los afiliados. 

15 de noviembre de 2022

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (Adicus) llevará a cabo la elección de su comisión directiva este miércoles. En este marco, la actual dirigencia, encabezada por el secretario general Jaime Barcelona, unificó sus diferencias con la oposición en una “Lista Unidad”. Los afiliados, de este modo, tendrán una opción para elegir, con la fórmula que encabeza Barcelona junto a la actual secretaria adjunta y candidata, Gabriela Pinto. DIARIO HUARPE habló con el actual referente del gremio, quien confirmó que uno de los objetivos en la siguiente gestión es la construcción de un barrio gremial para los afiliados más jóvenes.

Los comicios en Adicus comenzarán este miércoles 16 de noviembre de 9 a 19 horas y serán en todas las dependencias de la UNSJ. Los más de 1.600 afiliados podrán votar en cualquiera de las 11 mesas ubicadas en las cinco facultades, en las tres escuelas preuniversitarias, en la Escuela Universitaria Ciencias de la Salud y en El Palomar. Barcelona comentó que, en estas elecciones, la comisión directiva decidió juntar fuerzas con la oposición y armó una propuesta conjunta llamada “Lista Unidad”.

Publicidad

“Hace tiempo veníamos con una gran diferencia en las listas, veníamos ganando de manera contundente. Sin embargo, la oposición viene trabajando con nosotros en paritarias”, explicó Barcelona.

En su tercera etapa al frente Adicus, Barcelona buscará la conformación de un barrio gremial. Comentó que ya compraron 117 lotes en un loteo llamado “La Perla”, ubicado cerca del club Huazihul. Están próximos a presentar los papeles al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ya que hay muchos afiliados jóvenes que compraron su carpeta.

“Hay muchos afiliados jóvenes que han comprado carpetas y queremos cumplirle el sueño de la casa propia. Que se queden tranquilos que vamos a seguir trabajando en cumplir las promesas de campaña como lo venimos haciendo”, expresó.

Además, continuarán con la reformulación de los procesos de regularización de los trabajadores de la UNSJ, es decir, el artículo 73 del estatuto. El año pasado modificaron el artículo y todos los docentes gozan de la totalidad de los derechos políticos, es decir, pueden votar y ser candidatos. Ahora, irán por el 73 bis.

Otro de los fines es el de solidificar el trabajo de los afiliados más jóvenes y de las mujeres en Adicus. Además, llamarán a la elección de otro cuerpo de delegados.

De este modo, Barcelona llamó a los afiliados a votar este miércoles, a pesar de que es una lista única la que está en juego. A partir de esto, el fin de Adicus es volver a formar un cuerpo de afiliados de 2.000 personas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS