Publicidad

Política > El presidenciable

Con una visita de lujo se realizó una histórica erradicación de villa en Pocito

Alberto Fernández participó en compañía del gobernador Sergio Uñac del traslado de 456 familias a un nuevo techo. El candidato del Frente de Todos charló con los vecinos y prometió poner de pie al país.

02 de octubre de 2019

La erradicación de la Villa David Chávez, en el departamento Pocito, fue histórica. No solamente por lo que significó el traslado de 456 familias a un nuevo techo, sino además porque el operativo contó con la presencia del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

A pesar de haber llegado a la provincia dos horas después de lo previsto, por el temporal de lluvia que azotó a Buenos Aires, Fernández se dio el tiempo para visitar el asentamiento en compañía del gobernador Sergio Uñac y tener un mano a mano con los vecinos.

Publicidad

Las lágrimas de emoción por la nueva “casita” y la sorpresa de tener de frente al dirigente argentino con más chances de llegar a Casa Rosada el próximo 10 de diciembre fue una constante.

Ni bien pisó el asentamiento, el Alberto conversó con un joven matrimonio que aprovechó para agradecer la llegada del “techo propio” y luego, ante la explicación del gobernador Uñac, miró atento como una maquina tiraba abajo un rancho. Charló con vecinos, recibió cartas con pedidos de ayuda y no paró de saludar, por más de cuatro kilómetros, a cada uno de los pocitanos que atentos miraban su pasar.

Ayer el Gobierno relocalizó a 456 familias de la Villa David Chávez. Un conglomerado que nació hace 15 años en los terrenos vacíos que dejó el Ferrocarril San Martín y que ahora, gracias a la política habitacional del Gobierno provincial, disfrutan una vivienda digna en los barrios Cruce de Los Andes y San Benito, del mismo departamento.

Del operativo de erradicación participaron 1.200 personas y más de 160 camiones fueron utilizados para el traslado de mucho más que muebles. Es que con la mudanza esas familias comenzaron a vivir el sueño de la casa propia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS