Publicidad

Economía

Con unos 50 empleados, comienza a operar la Planta de Faena

Durante el primer mes se espera que ingresen unos 60 animales. Hubo un plan de inscripción de matarifes y se espera que con el correr de los se incrementen.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2019

Luego de dos meses desde su inauguración y de preparación del personal, la Planta Federal de Faena comenzará a operar desde este martes un día después de que ingresen las cabezas de ganado. La planta iniciará con unos 50 empleados.

Desde la administración del nuevo matadero, Ernesto González explicó que el lunes comenzarán a entrar los animales por lo que el martes mismo empezará la tarea de faena.

Publicidad

“Una vez que esté comunicado el inicio, recién los matarifes deberían inscribirse para poder dejar sus animales  en el frigorífico. Ya comenzó un plan de inscripción pero seguramente al principio es una tarea lenta, además hasta el jueves funcionó el matadero municipal. Con turnos llegaremos a la cantidad que creemos será unos 60 animales por día”, mencionó González.

Respecto a los empleados, el frigorífico empezará a trabajar con unas 50 personas que fueron capacitados durante dos meses aproximadamente. Luego, se irán incrementando de acuerdo a la demanda e ingreso de animales que ingresen.

“La capacitación fue ardua porque comenzamos con personas que no han tenido experiencia en faena, si tal vez en desposte y carnicería, pero no en faena”, aclaro González respecto a la preparación del personal.

La planta comenzará a operar a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 15 horas la atención.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS