Publicidad

Política

Concejales de la oposición exigen que el intendente Atampiz brinde detalles del nombramiento de su esposa

El requerimiento es para que el jefe comunal permita el acceso público de las actas municipales para verificar el nombramiento que los ediles opositores marcan como irregular.

05 de octubre de 2021

Una vez realizada la denuncia pública de parte de una ex empleada municipal, los concejales de la oposición tomaron el guante y ahora exigen que el intendente Miguel Atampiz brinde detalles del nombramiento de su esposa y la esposa del presidente del Concejo, Diego Oyola. Además la mujer que dio a conocer el hecho, solicitó la banca del vecino para la próxima semana en dónde expondrá detalles de lo sucedido.

Los ediles buscan que el jefe comunal dé acceso público al acta municipal dónde se asienta absolutamente todos los movimientos administrativos y económicos del Ejecutivo. Esta solicitud es para verificar lo que hasta ahora es un rumor y es el nombramiento directo de la esposa de Atampiz en la máxima categoría del escalafón municipal.

Publicidad

El concejal opositor de San Juan Primero, Carlos Cortez, le confirmó a DIARIO HUARPE que “queremos que el intendente nos muestre todos los decretos realizados por el Ejecutivo desde inicios del 2020 hasta ahora, ya que el nombramiento no fue aprobado por el Concejo y por esto es que tenemos la sospecha fundada que se hizo por la herramienta de uso exclusivo del Intendente”.

El cumplimiento de la solicitud por parte del Ejecutivo no cuenta con la mayor de las seguridades ya que en junio del año pasado el Legislativo municipal le solicitó al Intendente que informara sobre los ingresos a planta de nuevos empleados municipales para verificar que todos estuvieran cumpliendo con todos los ítems administrativos necesarios. Pero esta información nunca fue enviada a los ediles e incluso la ex empleada denunciante, Patricia Giovenco, le contó a DIARIO HUARPE que “Atampiz tiene amenazado a todos los empleados administrativos que tengan contacto con la información con la premisa que los va a echar”.  

Todo esto se dio en la previa del pedido de la banca del vecino que hizo Giovenco para exponer todo lo que le sucedió en las últimas semanas cuándo el intendente la despidió sin previo aviso de su rol de coordinadora de la Oficina de Empleo de Zonda. Generando esto que la mujer realizara una denuncia judicial exigiendo que la restituyan a su trabajo, más teniendo en cuenta que es empleada municipal de planta desde hace siete años.

Este pedido se efectivizará este martes y en la sesión del Concejo votarán por aceptar o no la audiencia solicitada por Giovenco.

Publicidad

DATO 1

La presentación judicial de Giovenco fue patrocinada como abogado por parte del Marcelo Arancibia.

DATO 2

El pedido de la banca del vecino por parte de la ex empleada fue apoyado por los concejales opositores Cortes y Fernández.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS