Publicidad

Política > POLÉMICA

Concejales de Rawson asombrados por lo rápido que se aprobó el aumento millonario para gastos corrientes del municipio

Los integrantes del cuerpo llegaron por ser parte del Frente Con Vos. Advierten que el oficialismo no quiso que se tratara en comisión.

17 de octubre de 2021

Con el voto mayoritario de los ocho concejales del Frente de Todos, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó sobre tablas el aumento en $100 millones del presupuesto 2021 para que sea utilizado en gastos corrientes del municipio. Es decir que con este monto se solventará la compra de útiles, uniformes, insumos informáticos, mantenimiento edilicios y de espacios verdes, entre otros.

La polémica se da porque los cuatro ediles opositores, que todos ingresaron en la lista del Frente Con Vos, votaron en contra de sumarle este incremento por observar que no daban los tiempos para analizar concienzudamente si la cifra multimillonaria era necesaria o no de ser aprobada para hacerle frente a estos gastos.

Publicidad

Una de las voces disonantes del Frente Con Voz fue el concejal Pedro Calvo, quien expuso el impedimento del oficialismo para mandar a comisión la solicitud del Ejecutivo y así analizarlo en detalle. En el mismo sentido se refirió Rocío Cárdenas que, según relató, “que hay montos excesivos y no prioritarios.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Salvadó, le expresó a DIARIO HUARPE que “el expediente lo tenían todos los concejales unas horas antes de la sesión y ahí tenían toda la información. Indudablemente los opositores utilizan esto como parte de la campaña”.

A pesar de estos argumentos, cuándo se puso en consideración del voto del cuerpo legislativo municipal, el oficialismo consiguió ocho votos contra cuatro de la oposición, por lo tanto la intendencia que lidera Rubén García ya dispone los $100 millones para la utilización en gastos corrientes.

Salvadó agregó sobre esto que “no se envió a Comisión como pedían porque el presidente de la Comisión de Hacienda, Fabián Olguín, no lo consideró necesario teniendo en cuenta que estos fondos provienen del aumento en la recaudación y de partidas extraordinarias de coparticipación”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS