Publicidad

Política

Concejales de Ullum le piden explicaciones al intendente por el mal funcionamiento de la Policía Comunal

En las últimas semanas hubo varios hechos de inseguridad que alertó a los dirigentes sobre el funcionamiento del servicio municipal.

06 de septiembre de 2021

El arrebato del celular a una joven, el desvalijamiento de una vivienda y otros hurtos ocurridos en distintos puntos del departamento fue lo que alertó a los ediles de Ullum a poner el foco en el funcionamiento de la Policía Comunal. Es por esto que decidieron elevar un pedido de informe para tener detalles al respecto del servicio municipal que, a juicio de un grupo de concejales, es insuficiente.

Puntualmente lo que buscan es conocer el parque automotor con el que cuenta la Comunal y cuántos de esos vehículos funcionan. Además, conocer cómo se distribuye el patrullaje en todo el departamento y la interacción que tiene con las cámaras de seguridad que fueron instaladas hace varios años.

Publicidad

Una de las ediles firmantes, Daniela Salinas, le dijo a DIARIO HUARPE que “no tenemos información oficial y nunca la tuvimos, por eso la pedimos. Además porque creemos imposible que sea sólo un patrullero el que esté en funcionamiento como expresan desde hace tiempo los vecinos”.

El jueves a última hora ingresó una nota al Concejo Deliberante de Ullum firmada por un centenar de ciudadanos y comerciantes del departamento elevando su inquietud sobre el trabajo que se realiza para atacar la delincuencia.

Informalmente los ulluneros afirman que existen dos vehículos como parte del parque automotor de la Comunal y sólo uno funciona. El otro estaría roto desde hace varios meses e incluso afirman que lo vieron ser tirado por una camioneta para llevarlo al depósito municipal.

 Esto se da en el marco de un malestar vecinal generalizado por la sucesión de hechos delictivos que llevó a que salieran a manifestarse frente al edificio municipal el pasado domingo. Allí los ulluneros pidieron que se invierta más recursos municipales y provinciales para que los efectivos policiales de Comisaría 15 y la Comunal puedan atacar y responder ante los hechos de inseguridad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS