Publicidad

Política > Imprevisto

Concluyó la votación de las PASO 2023 en todo el país

Este domingo el 68,7% de los argentinos participó de las PASO 2023 para elegir a los próximos candidatos a las elecciones generales de octubre próximo. Por las fallas del sistema electrónico en CABA, extendieron los comicios hasta las 19.30. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2023
En CABA, el nuevo sistema de votación electrónica originó grandes demoras y denuncias por el mal funcionamiento.

A las 18 horas de este domingo se dio por finalizada una nueva jornada electoral en todo el país. El 68,7% del padrón electoral a nivel nacional participó de las PASO 2023. En tanto por las fallas y demoras en el nuevo sistema electoral electrónico que aplicó CABA, desde la Cámara Nacional Electoral extendieron el proceso hasta las 19.30 horas. El escrutinio será lento, advirtieron.

Terminó una nueva jornada democrática donde el 68,7% de los 35.815.436 de argentinos que se encontraban habilitados a votar participó de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los próximos candidatos a presidente de la Nación y legisladores. 

Publicidad

El proceso electoral se desarrolló con total normalidad en gran parte del país a excepción de la Ciudad de Buenos Aires donde el nuevo sistema de votación electrónica originó grandes demoras y denuncias por el mal funcionamiento de las máquinas. Incluso Patricia Bullrich y Javier Milei se mostraron molestos ante la prensa nacional ante esta situación.

Ante esta situación, desde la Cámara Nacional Electoral determinaron extender el horario de votación hasta las 19.30 solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS