Publicidad

Departamentales > El próximo sábado

Concurso del Asador Sanjuanino: Destino San Javier será la "frutilla del postre" de la noche

La quinta edición de este certamen además contará con la presentación de artistas locales. 

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022
Destino San Javier cerrará los festejos del Concurso del Asador sanjuanino. Imagen de archivo.

El Complejo Ceferino Namuncurá celebrará la quinta edición del Concurso y Peña del Asador Sanjuanino este próximo sábado 19 de noviembre. Además de saborear platos exquisitos realizados por expertos, quienes asistan podrán disfrutar de shows locales y nacionales, entre los que se destaca como “frutilla del postre”, Destino San Javier. 

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino; presentaron durante la jornada de este último lunes la grilla de artistas que animarán la velada. Gisel Aldeco, Tres para el Canto y Ángeles Domínguez serán los artistas locales, mientras que el gran cierre estará a cargo del popular trío folklórico, Destino San Javier. 

Publicidad

Según lo anunciado, el predio tendrá abiertas sus puertas desde las 18 y está previsto que desde las 19 el escenario inicien los números artísticos locales. Luego, pasadas las 23 se llevará a cabo la presentación del espectáculo nacional.

Cabe destacar que serán 90 los participantes que van a buscar quedarse con el gran título de Asador Sanjuanino, en las categorías 1: “a las brasas en parrilla”; “a las llamas” para la categoría 2 y cualquiera de las anteriores para categoría 3.

Un jurado idóneo integrado por docentes de la Universidad Católica de Cuyo estará a cargo de la evaluación. En ese sentido, los tres primeros puestos de las tres categorías serán premiados con: $25.000 para el primer premio, $20.000 para el segundo y $15.000 para quien ocupe el tercer lugar.

Este sábado se celebrará la quinta edición del Asador Sanjuanino. Imagen de archivo.

Al igual que en las ediciones anteriores, la organización suministrará la leña, el corte de carne vacuno seleccionado por el concursante y un espacio para asar. Una vez finalizado el tiempo de la competencia, los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

Publicidad

Cabe recordar que la actividad organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y la Universidad Católica de Cuyo tiene fines sociales y benéficos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS