Publicidad

Judiciales

Condenado a dos años de prisión por intentar abusar de su expareja

La justicia resolvió condenar a dos años de prisión en suspenso a un sujeto que intentó abusar de su ex pareja y madre de sus tres hijos.

01 de agosto de 2022

Un sanjuanino recibió una condena de prisión en suspenso por intentar abusar a su ex pareja. Matías Salinas fue sentenciado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional y medidas de protección a favor de la víctima por 2 años.

El juicio resultó del hecho que se produjo el pasado 24 de junio de este 2022. La víctima y su agresor tienen tres hijos en común de 8,6 y 3 años de edad.

Publicidad

Tras su separación, la mujer y Salinas decidieron, de común acuerdo, convivir bajo el mismo techo, ya que la vivienda es propiedad del imputado. La relación era buena, habría dicho la víctima e incluso hubo un acuerdo de cuidar ambos de sus hijos.

Todo marchaba bien hasta el día del ataque y la agresión. A la 1 de la mañana la denunciante se acostó a dormir en su habitación junto a su hijo más chico, el resto de los hijos dormían en otra habitación y el acusado Salinas un una tercera.

La mujer contó a las autoridades judiciales que en los últimos días salinas se había quedado a dormir con ella en su cama porque no tenían colchas suficientes y las de su ex habían sido lavadas.

El día 26 Salinas llegó a la 1 y se quedó con un amigo de nombre Carlos afuera de la casa en un auto bebiendo alcohol.  

Publicidad

La mujer dijo desconocer el horario en que su ex entró a la casa y denunció que el hombre se acostó en su cama sin ropa y le bajó la calza que llevaba puesta. Ella reaccionó y lo empujó y allí comenzó una fuerte discusión hasta que llegó la Policía.

Por ello la mujer denunció a Salinas y hoy la Justicia lo condenó a dos años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple.

Intervinieron en el caso como fiscal el doctor José Plaza, ayudante de fiscal la doctora Beatriz Vaca y como coordinadores la doctora Claudia Salica y Roberto Ginsbert .

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS