Publicidad

Judiciales > Juicio Abreviado

Condenan a dos sujetos que raptaron a un joven con discapacidad e intentaron abusarlo

Los acusados no cumplirán prisión efectiva, según determinó la Justicia.

03 de agosto de 2022

Dos hombres fueron condenados por la Justicia sanjuanina, acusados de raptar a un joven de 24 años que padece un retraso madurativo. Estos individuos intentaron aprovecharse de la condición del joven engañándolo y luego lo hicieron subir a un auto para llevarlo a algún lugar y abusar de él, según habría quedado registrado en la denuncia que radicó la madre de la víctima en sede de Comisaría 3ª.

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio sobre el mediodía. El joven había salido de la escuela Antonio Torres, se dirigió al Carrefour y de ahí a la Plaza Aberastain. En ese lugar fue abordado por uno de los imputados, identificado como Carlos Emanuel Guzmán, quien se sentó al lado del joven y comenzó a darle charla para entrar en confianza.

Publicidad

El muchacho fue llevado hasta el auto de otro hombre. A bordo de un VW Senda de color blanco e hicieron un recorrido por calle Mitre hasta el lateral Circunvalación, luego hasta calle Gorriti y Ruta 20, girando a calle Güemes y ahí detuvieron el auto.

Ambos sujetos le dijeron a la víctima que se quitara la ropa y les practicara sexo oral, pedido al que el joven se negó. Por esa reacción los sujetos lo hicieron bajar del auto y uno de ellos le dio un golpe en el pecho y en la boca. También le sustrajeron con violencia la mochila en la cual llevaba dos cuadernos, una taza azul y su teléfono celular marca Samsung J4.

Luego, los acusados huyeron hacia la avenida de Circunvalación y la víctima logró obtener ayuda de una familia conocida que vive en las inmediaciones de donde fue abandonado por sus raptores.

Tras la denuncia por parte de la madre del muchacho, fue llevada a cabo una investigación por parte de la Brigada de UFI ANIVI y con los registros fílmicos aportados a la causa por CISEM 911, que brindaron el recorrido del rodado tanto en el momento de raptar al joven como después que lo abandonaron en Santa Lucía, se pudo hallar el auto en un domicilio del departamento Chimbas.

Publicidad

Con los informes del Juzgado de Faltas y otras reparticiones públicas consultadas, fue posible establecer que el conductor del vehículo era el Ángelo José Baigorria y su acompañante Carlos Emanuel Guzmán.

Dos días después del hecho denunciado se procedió a la detención de Baigorria, el secuestro de efectos y el vehículo utilizado en el hecho. Días más tarde, la Justicia detuvo a Guzmán, junto con el secuestro que efectos que fueron incorporados a la causa.

Por todo ello, a los acusados se les imputó el delito de rapto y robo. En una audiencia de juicio abreviado celebrada este miércoles ante la juez de Garantías, se resolvió condenar a Baigorria y a Guzmán a cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por considerarlos autores del delito de rapto y robo. Es decir, no irán a prisión a menos que cometan otro hecho delictivo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS