Publicidad

Judiciales > Sentencia Sala I

Condenaron a 35 años de cárcel al acusado de abusar de 5 sobrinos

Esa fue la pena impuesta por el juez Iglesias este lunes. Dio lugar al pedido de la fiscal Larrea. Hasta último momento el acusado dijo que era inocente.  

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

Este lunes, pasadas las 13, el juez Raúl José Iglesias de la Sala I de la Cámara en lo Penal condenó a 35 años de prisión al changarín de Rawson, acusado de abusar y corromper a sus cinco sobrinos menores. De esta manera dio lugar al pedido de la fiscal Ana Lía Larrea y desestimó lo solicitado por el abogado defensor Horacio Merino, que fue por la absolución. 

El magistrado indicó en la sentencia que los hechos denunciados contra el hombre fueron comprobados. Los informes realizados en ANIVI sobre las declaraciones de las víctimas, indicaron que los menores no mintieron y que en ellos se detectó signos de haber sido abusados. Además, el titular de la Sala I ordenó que las víctimas sean asistidas con tratamientos psicológicos.

Publicidad

La sentencia iba a ser dictada a las 12 de este lunes, pero hubo una demora de una hora y quince minutos. Pasadas las 13, el detenido fue trasladado de los calabozos de Tribunales hasta la sala. Recibió la condena en total silencio, pero luego descargó su crítica contra el centro ANIVI en rueda de prensa. "Soy inocente, que tenga fe los muchachos del pabellón, los inventos del centro ANIVI se van a terminar", dijo el condenado en primera instancia.

El 7 de mayo el juez dará los fundamentos de la condena. Ahora el acusado y defensor deberán decidir si llevan la sentencia a casación. En caso de no tener éxito, la sentencia quedará firme y el último recurso sería ir a la Corte.

El caso:

El hecho de abuso sexual salió a la luz en abril de 2018 cuando la hermana del hombre lo denunció en el centro ANIVI por haber abusado de sus tres hijos: un varón de 11, dos jóvenes de 13 y 15 años. Tras el inicio de la investigación, los familiares descubrieron que dos primos también sufrieron los mismos ataques sexuales, una joven de 13 años y un chico de 16 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS