Publicidad

Judiciales > Este miércoles

Condenaron a 4 años y 2 meses de prisión a Ricardo Montero

El policía fue encontrado de culpable de atropellar en estado de ebriedad a dos colegas. Además le dieron 10 años de inhabilitación para conducir.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2019

El policía Ricardo Montero fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión por encontrarlo culpable de haber atropellado a dos colegas cuando conducía bajo los efectos del alcohol.  Además, desde la Justicia le dieron 10 años de inhabilitación para circular.

El juicio comenzó este miércoles cerca de las 9, tras perder la oportunidad de juicio abreviado en dos oportunidades. El juez del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón decidió finalmente que la audiencia se iba a realizar en esta jornada. El magistrado rechazó la primera presentación de acuerdo de juicio abreviado por cuestiones formales del escrito. En esta, el expolicía aceptaba una pena de tres años y medio de prisión. En la segunda cuatro. Pero el acuerdo de juicio abreviado no obtuvo el resultado esperado por Montero ya que la Justicia lo volvió a rechazar.

Publicidad

El abogado de Montero Gustavo Sanchez señaló que “es un joven de bien” y “no un delincuente” que estuvo un año y cuatro meses en prisión y que “la cárcel es un infierno”. Además destacó que su mayor sueño ya se lo quitaron que “es la de ser policía”  y que “de por vida no va a poder obtener ningún cargo público”, es decir, que su vida laboral se ve acotada dando a entender que ya pagó por el accidente que cometió.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad