Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Condenaron a ocho años de cárcel a un hombre que abusó de su nieta

El hombre aprovechaba cuando el padre de la niña la llevaba los fines de semana y la abusaba en los momentos que tuvo a solas con ella. 

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conoce un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debe acercarte por Avenida Córdoba 452 este, al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493. Este medio se reserva la identidad del condenado para preservar la privacidad de la víctima quien es un familiar directo. 

Un hombre reconoció que abusó de su propia nieta y aceptó una condena de ocho años de prisión. Al momento de recibir la sanción pidió perdón a los gritos en medio de la sala en la que se celebró la audiencia. 

Este hecho  se conoció el 25 de enero pasado cuando la misma víctima, que ahora tiene 18 años, denunció que su abuelo paterno la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades mientras ella tenía entre 15 y 16 años. 

Publicidad

La joven dijo que su abuelo paterno, cuya iniciales son R.M, aprovechaba los fines de semana para abusarla, justo cuando ella estaba de visita en su casa, ya que sus padres estaban separados y la víctima se quedaba a dormir en la casa del condenado para visitar allí a su padre.

La chica contó que en una de las oportunidades ella dormía en una de las habitaciones, cuando su pariente ingresó y se sentó en la cama. Comenzó a tocarla en sus partes íntimas y llegó a introducirle los dedos en la vagina.

Hasta ese momento la joven era virgen, pero tras este ultraje comprobó que sangró por primera vez y perdió su virginidad en medio del vejamen proveniente de la persona en la que tenía depositada confianza. 

La víctima agregó que el hombre le dijo "solamente lo voy a hacer una vez, vos no digas nada porque nos va a perjudicar a los dos", ella permaneció quieta y callada, porque le dio miedo.

Publicidad

Los abusos siguieron ocurriendo cuando el padre de la denunciante se iba a trabajar o a comprar. Cuando la víctima cumplió los 16 años, fue la última vez que este hombre la sometió a sus perversiones. 

La joven contó que ella se encontraba de pie cuando R.M. se acercó y apoyó su cuerpo sobre el de ella. El hombre se había bajado los pantalones y con el calzoncillo puesto intentaba acercar su miembro al cuerpo de su nieta. Pero ella se defendió y evitó que el hombre la tocara. 

Él le dijo: "nadie se va a enterar", pero ella respondió "si esto vuelve a pasar, voy a hablar". El tiempo pasó los abusos se interrumpieron y hace seis días la víctima se decidió a denunciar lo que vivió. 

El agresor sexual fue detenido el mismo día. El 28 de enero se realizó la audiencia de control de detención y este lunes ya se realizó el juicio abreviado en donde este hombre fue condenando a la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

De acuerdo a fuentes judiciales, durante la audiencia el condenado aceptó su responsabilidad y aseguró a viva voz  que se encontraba arrepentido por el crimen perpetrado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad