Publicidad

Policiales > Robó 2 celulares

Condenaron a casi 4 años de cárcel al "Taza" Albornoz

Esta vez el reconocido delincuente robo dos celulares. 

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2021

El ya célebre delincuente Miguel "Taza" Albornoz fue condenado a 3 años y 8 meses prisión por el robo de dos celulares. La condena se acordó con la defensa mediante del detenido que llevaba 2 meses libre después de cumplir su última condena en el Penal de Chimbas. 

El raíd delictivo por el que el Taza volverá a la cárcel ocurrió a las 9,55 del viernes 15 de enero en un domicilio de calle Rivadavia en Capital, donde vive una mujer de 56 años.

Publicidad

Albornoz tocó el timbre de la casa y como la dueña de casa no lo atendió le dio una patada a la puerta de ingreso. Ante los gritos despavoridos de la mujer, que alertó incluso a los vecinos que salieron a ver que pasaba, el “Taza” se dio a la fuga sin lograr su cometido de robo.

 

El malviviente que ya pasó buena parte de su vida tras las rejas, huyó al Barrio San Juan hasta que al llegar a una vivienda de calle Guillermo Moreno antes de lateral oeste de Circunvalación, decidió violentar el ingreso de otra vivienda.

De acuerdo a los informes policiales, ya eran las 10,35, cuando Albornoz destrozó la puerta de madera de ingreso a una casa en la que se había ausentado su dueña, una mujer de 75 años quien había salido a hacer sus compras.

El taza entró a esta casa con una mochila, revolvió los placares de dos de las habitaciones y salió. Toda esta secuencia, fue vista por un vecino de la zona quien llamó al 911.

Publicidad

El testigo describió a Albornoz y para cuando llegaron los policías de la comisaría 28ª observaron al hombre a unas tres casas del lugar del robo.

El Taza llevaba la mochila al hombre y cuando los policías lo entrevistaron. Él les entregó la mochila y el documento, y en un descuido del efectivo, Albornoz salió corriendo.

Los policías persiguieron al malviviente y lograron detenerlo a unos 600 metros, en calle Martí y Brasil, del barrio Las Heras en Capital. Cuando revisaron la mochila, los policías encontraron dos celulares, que luego reconoció la dueña de la segunda vivienda en la que irrumpió Albornoz. 

Prontuario

Miguel Ángel Albornoz, “El Taza”, es un delincuente conocido en San Juan. En 1999 fue una de las cabezas en el motín que incluyó toma de rehenes en el Penal de Chimbas.

En 2005 la Justicia resolvió la unificación de las causas y se determinó que debía cumplir en total una reclusión de 16 años y seis meses. El Taza cumplió esta pena en 2018.

El 10 de diciembre de 2012, “El Taza” fue trasladado a Mendoza, ya que debía afrontar un juicio oral por lesiones leves dolosas. El hombre fue absuelto por ese delito y erróneamente el titular del Segundo Juzgado Correccional, Sebastián Andrés Capizzi Pettignano, dictó su libertad, obviando la pena aún pendiente que debía cumplir en San Juan.

Ni bien las autoridades judiciales de la vecina provincia tuvieron conocimiento de la decisión del magistrado local, se libró la orden de captura por entender que “Taza” quedó en libertad indebidamente, y lo consideró prófugo de la Justicia sanjuanina.

En junio de 2018 utilizó las salidas transitorias para fugarse, finalmente en septiembre de ese año se dio con el sujeto en Buenos Aires donde fue detenido.

Por último, en noviembre del 2020 había salido tras cumplir su condena hasta este viernes que fue nuevamente capturado por el robo de los celulares. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS