Publicidad

Policiales > Por una causa de drogas

Condenaron a cinco policías y absolvieron a un comisario y a un civil

En la última audiencia del Tribunal Oral Federal se conoció el veredicto de la causa en que varios policías y un civil eran enjuiciados por tenencia y venta de drogas que era incautada en procedimientos.

23 de agosto de 2019

Este viernes la Justicia Federal, decidió condenar a los policías que en el año 2017 fueron denunciados, a raíz de una investigación que llevaba adelante Gendarmería Nacional.

Se trata de la causa en la que efectivos policiales de la Comisaría 17ª estaban sospechados de quedarse con estupefacientes que eran secuestrados en los procedimientos y cuyas actas no eran labradas y luego esa droga volvía al circuito ilegal de la mano de un civil que habría sido el encargado de distribuirla y luego repartir las ganancias obtenidas.

Publicidad

En ese año la Justicia ordenó allanar las dependencias de Comisaría 17ª y también detener al por entonces ¡efe de la dependencia el comisario Rodolfo Andrada.

También fueron parte de la lista de detenciones el oficial inspector Fabián Olivera, el oficial ayudante Franco Cristofoletti, el cabo Martín Tello, el agente Juan Poblete y el agente Juan Antonio Figueroa. El civil implicado era Juan Ramos.

La denuncia contra los efectivos policiales y el civil era por escuchas telefónicas ordenadas por la justicia según consta en la causa.

Como ya se había conocido desde la semana pasada, quien podría quedar libre de culpa y cargo era el comisario Rodolfo Andrada, cuando sorpresivamente la fiscal Gema Guillén, cambió la caratula del caso ante el asombro de los abogados defensores que no fueron notificados de la decisión de la funcionaria, dejando en ventaja al comisario respecto del resto de los implicados.

Publicidad

Finalmente en la audiencia de este viernes el Tribunal Oral Federal presidido por el Juez Hugo Echegaray, decidió fallar y condenar a tres años y medio de prisión al oficial ayudante Franco Cristofaletti, al oficial inspector Fabián Olivera, al cabo Martín Tello y al agente Juan Poblete, el que más complicado resultó en el juicio fue el agente Juan Antonio Figueroa para quien la pena fue de tres años y nueve meses de prisión.

En cuanto al Comisario Andrada la justicia decidió absolver de toda culpa y quedará en libertad. El otro implicado en quedar libre será el civil Juan Ramos, quien recibió una pena de dos años y seis meses de prisión y por haber cumplido más de la mitad de ese período en prisión, será puesto en libertad.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en 20 días y recién ahí las defensas correspondientes podrán saber bajo qué elementos se basó el tribunal para decidir su veredicto.

  Foto: Gentileza Diario La Provincia

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS