AHORA

24 C°

Martes

24 C° / 36 C°

Miercoles

23 C° / 35 C°

Policiales > En terapia intensiva

Daniela Bilbao abrió los ojos y está consciente

La profesora de Inglés fue atropellada por un hombre que se dio a la fuga y se entregó cuatro días después. Desde la familia trasmitieron cautela ya que faltan intervenciones quirúrgicas de importancia.

POR Germán González SEGUIR
23 de agosto de 2019

23 de agosto de 2019

La profesora de Inglés Daniela Bilbao abrió los ojos y está consciente, según confirmó a DIARIO HUARPE el esposo Diego Aguilera. La mujer se encuentra en terapia intensiva de la clínica El Castaño desde el sábado pasado cuando fue atropellada por un Peugeot 504 mientras sacaba a su hija de su auto, estacionado en calle Balmaceda, en Rawson. El conductor se dio a la fuga y se entregó cuatro días después en Tribunales.

"Faltan realizar unas operaciones que son de importancia en la columna, en la pelvis y hacer una reconstrucción de las heridas”, dijo el marido a este medio.

Diego Aguilera, esposo de Daniela Bilbao (Foto de Mariano Martín para DIARIO HUARPE)

La mujer todavía sigue entubada, pero puede mover los brazos y apenas un poco las piernas. Los médicos realizaron pruebas y verificaron que el sistema nervioso funciona bien, dijeron fuentes del entorno familiar de Bilbao.

Este miércoles, el conductor del Peugeot de color blanco, Jorge Andrés Caballero se entregó en el Tercer Juzgado Correccional acompañado de su abogado Miguel Ángel Dávila Saffe. El hombre llegó llorando y en la Central de Policía expresó ante la prensa: “Deseo que se mejore”.

El Peugeot 504 quedó secuestrado por la Policía (Foto de Mariano Martín para DIARIO HUARPE)

Caballero quedó detenido en los calabozos imputado por lesiones y el auto en el patio de la Central. El vehículo tenía una abolladura de gran importancia en el costado izquierdo delantero. Este viernes el detenido fue trasladado a Tribunales para prestar indagatoria ante la jueza Mónica Lucero, que investiga el siniestro vial.

La embestida ocurrió cerca de las 21.55 en calle Balmaceda al Sur de Cano en el interior de barrio Namaste. Fue tan fuerte que arrancó la puerta del auto y de milagro no se llevó a la nena, ya que no alcanzó a descender del auto. Con Daniela Bilbao venía además su suegra. En la casa estaba su marido Diego Aguilera y su hijo de 6 años. El hombre salió a socorrerla cuando escuchó los gritos de sufrimiento.

Jorge Andrés Caballero en la Central de Policía (Foto de Mariano Martín para DIARIO HUARPE)

El servicio de ambulancia trasladó a Daniela a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson con complicaciones serias en la columna, fractura de pelvis, politraumatismos y un gran hematoma en el cerebro. También tiene comprometido el hígado y los intestinos, según fuentes del entorno familiar. Luego de llegar al hospital público, los médicos derivaron a la paciente a Clínica El Castaño. 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?