Publicidad

Judiciales > En Sala 4

Condenaron a cuatro años de cárcel al médico forense del Poder Judicial acusado de abuso

El juez Eugenio Barbera lo encontró culpable de los delitos que le indilgó fiscalía Anivi, aunque le dio la mitad de la pena solicitada

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2022

La Justicia condenó este miércoles por la mañana al reconocido médico forense Eduardo Recabarren a cumplir la pena de cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una nena de 11 años, pariente suya. La defensa del profesional del Laboratorio Forense del Poder Judicial apelará la sentencia del juez Eugenio Barbera.

La víctima contó a su maestra en marco de unas jornadas escolares llamadas “Del Buen Trato” que cuando era más chica había sido tocada varias veces por un familiar. Este resultó ser Eduardo Recabarren.

Publicidad

La investigación llevada a cabo por el fiscal Eduardo Gallastegui determinó que todo lo que contó la niña era cierto. En su relato prestado a la psicóloga del centro Anivi, la víctima contó que en una ocasión, que se quedaba a dormir en el departamento de la familia del acusado, Recabarren le tocó reiteradamente sus genitales.

Los abusos ocurrieron en 10 oportunidades dentro de un lapso de dos años (2016-18), según explicó la nena abusada. Y añadió que los ultrajes comenzaron cuando tenía entre seis y siete años aproximadamente, y duraron hasta alcanzar los 8.

El juicio oral llegó a su fin. Gallastegui había pedido nueve años de prisión para el médico forense, mientras que la defensa del hombre, representados por los abogados Marcelo Fernández y Franco Montes, solicitó la absolución. Finalmente, el juez Eugenio Barbera sentenció a Recabarren a la pena de cuatro años de cárcel por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por la situación de guarda.

Fernández, uno de los abogados del médico forense, adelantó ante la prensa que apelará el fallo ante un tribunal de impugnación, ya que considera que no existieron las pruebas suficientes para determinar que los hechos de abuso existieron.

Publicidad

Recabarren trabaja para la Justicia hace 15 años y anteriormente, formó parte por 16 años de la División Criminalística en la Policía de San Juan. Pero su rol importante para develar varias causas en la Justicia puede quedar trucado este miércoles si el juez Barbera lo encuentra culpable de todo lo que se le acusa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS