Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Condenaron a la pareja sanjuanina que robó en una casa y llamó a un flete para trasladar el botín

Los jueces le dieron dos años de prisión en suspenso, es decir, no irán al penal de Chimbas. Aunque le impusieron prohibición de contacto a las víctimas

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2022

La Justicia sanjuanina condenó a una pareja sanjuanina que robó en una casa y llamó posteriormente a un flete para trasladar parte del botín. Los jueces, por medio de juicio abreviado, le dieron dos años de prisión en suspenso. Esta condena significa que no irán al penal de Chimbas. Sin embargo, le impusieron algunas medidas como la prohibición de contacto con las víctimas.

El hecho ocurrió cerca de las 00:10 de la madrugada del 25 de enero. Los implicados, Jorge Luis Quiroga y Deolinda Mesina,  fueron a robar a una vivienda de calle San Luis 257 este en el departamento Capital.

Publicidad

Una vecina de la zona advirtió la maniobra delictiva y llamó al 911. La pareja comenzó a treparse por la reja que da a la vereda. El personal policial llegó a las inmediaciones y ahí se les complicó todo.

Los efectivos entrevistaron al propietario del inmueble quien contó que observó cómo estas personas treparon una altura de 1,80 metros. El accionar de ellos provocó el desprendimiento de parte de la mampostería que la soporta.

Luego se dirigieron por un pasillo lateral y encontraron dos ventanas de una habitación posterior a la vivienda. A una le levantaron la celosía, rompieron la tela mosquitera, pero no pudieron ingresar. Siguieron su recorrido por el domicilio y encontraron una que era más accesible. Dañaron la tela y rompieron el vidrio. De esta manera pudieron entrar al interior de la casa.

Los ladrones revolvieron los placares buscando cosas de valor. Encontraron un tocadiscos viejo y sacaron una heladera Patrick con la intención de llevársela. Contrataron a un fletero para que trasporte la heladera, hecho que fue frustrado ya que el personal policial los detuvo. El fletero se sorprendió cuando vio todo el operativo policial.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad