Publicidad

Judiciales > Justicia

Condenaron a prisión perpetua a Esteban Pacheco por el asesinato de Leila Rodríguez

La joven sanjuanina fue asesinada en 2018.

22 de julio de 2020

Este miércoles, en la Sala III de la Cámara Penal y Correccional, se dictó la sentencia de prisión perpetua contra Esteban Pacheco, autor del homicidio de Leila Rodríguez ocurrido en el departamento Ullum, el 27 de junio del año 2018.

Los jueces Eugenio Barbera, Silvina Rosso de Balanza y Maximiliano Blejman entendieron basándonos en toda la evidencia recabada que a Pacheco, de 26 años, no le cabía otra pena que la de prisión perpetua.

Publicidad

"Se condena a la pena de prisión perpetua a Esteban Gabriel Pacheco por resultar autor material del delito de homicidio agravado por la condición de expareja de la víctima (artículo 80 inciso 1 del Código Penal), en perjuicio de Leila Evangelina Rodríguez", dice el fallo que se leyó en la Sala III.

Cabe mencionar que el fallo dictado coincide por lo pedido por el fiscal de Cámara, el doctor Daniel Galvani, y la parte querellante, el defensor oficial, Marcelo Salinas.

Por otra parte, se conoció que los fundamentos de la causa se darán a conocer el próximo 5 de agosto, a las 12:30.

El caso

El 27 de junio de 2018, en un descampado del departamento Ullum, la Policía halló el cuerpo de Leila Rodríguez, quien murió en manos de su expareja, Esteban Pacheco. La joven mamá de 24 años tenía varias puñaladas en su cuerpo.

Publicidad

Según reflejó DIARIO HUARPE en las crónicas de aquel entonces, en un principio los investigadores no apuntaron contra Pacheco, pues los familiares aseguraban que entre ellos había una buena relación y además de ser el padre de la hija de Leila. Pero con el pasar de las horas el hombre terminó siendo detenido.

En los allanamientos en su vivienda de Ullum, los efectivos de la fuerza de seguridad encontraron ropa con sangre, además tenía en su cara marcas de arañazos.

Las pericias a los celulares, que indicaron que previo al homicidio de Leila hubo un contacto entre ellos vía teléfono móvil, y los indicios de ADN de la mujer en la ropa del hombre fueron clave para la condena de Pacheco. Además de los rastros de ADN de piel perteneciente a Pacheco, encontrado en las uñas de la joven.

El momento de la condena

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS