Publicidad

Judiciales > Aberrante

Condenaron a un abuelo sanjuanino por manosear a su nieta

El sujeto aprovechó la convivencia con la víctima para cometer el abuso. 

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2022

Un abuelo sanjuanino fue condenado a tres años de prisión condicional por manosear a su nieta menor de edad. El hecho ocurrió hace casi cuatro años, pero el sujeto recibió la sentencia de la Justicia el pasado lunes.

El hombre abusó de la niña en la casa en la que convivían. Según la investigación, una noche de diciembre del 2018 entró en la habitación donde la niña estaba jugando con el celular, se sentó al lado y le puso una mano en la pierna.

Publicidad

Ante esta situación, la niña le corrió la mano y le preguntó a su abuelo qué estaba haciendo. El hombre se excusó de su accionar y le dijo: “Es que me estás provocando”.  

Por este motivo, el sujeto fue denunciado y quedó imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años de edad.

Este lunes, en un juicio abreviado, el hombre fue condenado a una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. Además, deberá cumplir con reglas de conducta, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS