Publicidad

Judiciales

Condenaron a un albañil sanjuanino por mostrar su pene a cuatro niñas

Exhibiciones obscenas agravadas en perjuicio de cuatro menores representadas por sus madres, el delito que le indilgaron al hombre. 

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2022

La Justicia condenó este martes a un hombre de 62 años por mostrarles el pene a cuatro niñas, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. Las víctimas tienen entre ocho y 12 años de edad.

El hecho ocurrió y fue denunciado a fines de marzo. Casi dos meses después, fiscalía Anivi definió formalizar los cargos contra Juan Alfredo Horacio Espejo, de profesión albañil.

Publicidad

De acuerdo al relato de las nenas, Espejo detuvo su motocicleta cerca de donde se encontraban las menores, le largó besos, luego se bajó los pantalones y les mostró sus genitales. En ese momento las niñas corrieron hasta el domicilio de una de ellas, y le comentaron todo a la madre.

La mujer, junto con un hijo mayor de edad, fue hasta donde se encontraba el sujeto. Ambos lo reconocieron como un exvecino, pero del que no sabían su nombre. De la investigación desarrollada por la Unidad Fiscal Anivi, se determinó luego la identidad.

Este martes, ante la jueza Verónica Chicón, Espejo decidió reconocer su culpa y acordó con su defensa y la fiscalía un acuerdo de juicio abreviado por dos años de prisión en suspenso. Todo por el delito de exhibiciones obscenas agravadas por la edad de las víctimas, todo ello en concurso real, en calidad de autor y al pago de las costas.

Además, por expresa petición del Ministerio Público Fiscal, Chicón impuso a Espejo las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: a) Someterse al cuidado del patronato correspondiente; b) Constituir domicilio real y denunciar cualquier cambio del domicilio o ausencia prolongada del mismo al patronato; c) Ordenar la prohibición de acercamiento a las menores víctimas en este legajo y a su grupo familiar, en especial a las dos denunciantes, a una distancia no menor a los 300 metros, por el plazo de dos años; d) Prohibición de realizar cualquier tipo de acto turbatorios con relación a las niñas víctimas, por sí o por intermedio de otras personas; e) Prohibición de consumo de estupefacientes y el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad