Publicidad

Judiciales > Violencia intrafamiliar

Condenaron a un hombre que le pegó con un cable a su mujer y a su hija

Todo comenzó con una discusión, luego el hombre terminó agrediendo a sus familiares. 

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2021

Un hombre fue condenado este lunes por la Justicia después de que lo encontraran culpable del delito de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y Amenazas tras golpear con un cable a su pareja y a la hija de ambos, una niña de cinco años.  

De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, poco antes de la medianoche del 14 de diciembre un hombre de apellido Torres, se encontraba en su domicilio con su mujer y sus dos hijos. 

Publicidad

En un momento de la noche el hombre se dirige al niño para que fuera a cenar. Se cree que en ese momento hubo un cruce de palabras y el hombre cacheteó al niño. La madre fue a recriminarle al agresor para que no le pegara más al niño fue en ese momento que el hombre tomo impulso para pegarle ahora la mujer. 

Cuando el agresor estaba por golear a su pareja, se interpuso su hija y fue la menor la que le dió una cachetada a su padre para poder defender a su madre.

El hombre enfurecido buscó un cable de HDMI y con este quiso volver a pegarle al niño, pero una vez más la mujer se interpuso y recibió un golpe con el cable en la cara. La lesión fue de consideración, ya que demandarán una recuperación de 20 días de acuerdo a la opinión médica. 

En el mismo arranque de violencia el hombre le pegó un latigazo con el cable en la cara a su hija, dejándole una herida de por lo menos cinco días de recuperación. 

Publicidad

Esa noche la mujer no pidió ayuda, pero al otro día se enteraron los familiares de la víctima y se produjo una pelea entre todos. Al verse rodeado este hombre se retira no sin antes amenazar a su mujer.

La víctima puso la denuncia y el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la detención del imputado. Este lunes se celebró el juicio abreviado condenando al imputado a la pena de 8 meses de prisión en suspenso, además le impusieron una prohibición de acercamiento, exclusión de hogar y determinaron la necesidad de que haga un tratamiento psicológico. 

Este caso de violencia contra niños, se suma al de un chico de siete años que fue golpeado por su padrastro en Capital. El pequeño debió ser internado dada la gravedad de las heridas que sufrió en la zona del rostro. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS