Publicidad

Judiciales > Violencia familiar

Condenaron a un violento que hirió a su hijo cuando intentó defender a su mamá

Le dieron dos años de prisión, pero quedará en libertad.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva la identidad de los involucrados para preservar a las víctimas. Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144.

Un hombre fue condenado por la Justicia sanjuanina luego de golpear a su propio hijo cuando intentaba defender a su mamá de las garras del violento. El juicio tuvo lugar este miércoles. Si bien le dieron dos años de prisión, el implicado no irá al penal de Chimbas debido a que es condicional. Está sujeta a la comisión de un nuevo delito para que quede efectiva.

El delito que le enrostraron fue el de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en concurso real. El hecho ocurrió el pasado 11 de enero cerca de las 13 horas del mediodía cuando el violento llegó hasta el domicilio de su expareja y le gritó: “Te voy a matar”.

Publicidad

Posteriormente, el hijo de la pareja que es mayor de edad intervino en la discusión, aunque su padre arremetió contra él. “No te metas porque te voy a matar”, le dijo. Seguidamente, le tiró con un manojo de llaves que tenía entre sus manos y le provocó lesiones en varias partes de su cuerpo.

El hombre deberá cumplir con algunas reglas de conducta por el plazo de dos años. Ese mismo tiempo deberá llevar adelante un comportamiento ejemplar para no llegar al penal. También le restringieron el acercamiento a su expareja y a su hijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad