Publicidad

Judiciales > Justicia

Condenaron a un violento sanjuanino con perspectiva de género

El hombre zafó de ir a prisión, pero deberá realizar un curso para tratar y erradicar actos de violencia de género e intrafamiliar.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

La Justicia mandó a un violento sanjuanino a deconstruirse. Se trata de un hombre identificado con las iniciales J.F.Q., quien fue detenido por la noche del pasado jueves luego de propinarle una feroz paliza a su pareja.

El sujeto fue condenado en Flagrancia este lunes y recibió una suspensión de juicio a prueba por un año. A cambio, deberá asistir a un curso de “Nuevas Masculinidades” para tratar y erradicar actos de violencia de género e intrafamiliar. También le impusieron una orden de restricción perimetral con la víctima y deberá asistir a un taller para tratar su posible adicción al alcohol.

Publicidad

El violento episodio ocurrió alrededor de las 23 del pasado jueves, cuando el sujeto llegó borracho a la casa de su pareja en el interior del barrio San Benito, departamento Pocito.

Ante esta situación, la mujer le pidió que fuera de la casa y él la atacó. Según relató la víctima, el hombre se abalanzó contra ella y comenzaron a forcejear. Luego, la tomó del cuerpo y la arrojó al suelo. Una vez que redujo a la víctima, el agresor la agarró del cuello fuertemente con sus manos y empezó a golpearle la cabeza contra el suelo. A raíz de ello, la víctima sufrió lesiones en su cuerpo, más precisamente en el cuello y cabeza.

La situación ocurrió en presencia de la hija de la víctima, quien rápidamente llamó al 911. Minutos más tarde, la Policía llegó al lugar y detuvo al agresor. Por este hecho, la víctima realizó la denuncia en la UFI CAVIG, donde además recibió asistencia psicológica y el médico legista constató sus lesiones.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia del caso en Flagrancia, donde la Justicia resolvió una suspensión de juicio a prueba por un año para el hombre, quien deberá realizar un curso de “Nuevas Masculinidades” para tratar y erradicar actos de violencia de género e intrafamiliar. También deberá asistir a un taller para tratar posible adicción al alcohol.

Publicidad

Como castigo, el hombre deberá donar $1.000 en favor de merenderos y realizar tareas no remuneradas por 80 horas en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Pocito. Además, le impusieron una restricción de acercamiento a 200 metros de la víctima y le ordenaron una exclusión provisoria del hogar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS