Publicidad

Policiales > En La Pampa

Condenaron a una pareja por explotar sexualmente a una joven sanjuanina

La víctima tenía 17 años cuando entró a trabajar en un burdel. Contó que recibía a los clientes en una pieza y que se dio "pases" con ellos. 

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2019

Una pareja fue condenada en La Pampa por explotar sexualmente a al menos tres jovencitas entre las que se encontraba una joven sanjuanina que, en ese momento tenía 17 años. Hay un hombre y una mujer detenidos al quedar firme la sentencia en un caso de trata.

Los condenados son Julia Gil Solano (54) y Héctor Mario Molina (65), ambos estuvieron esperando el juicio en libertad hasta que los detuvo la Policía Federal y posteriormente los condenaron. De acuerdo a lo resuelto por la Justicia, esta pareja regenteaba los cabarets El Amanecer y El Delfín que fueron clausurados en 2011. 

Publicidad

Solano y Molina fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa por explotación sexual a la menor sanjuanina que al momento del procedimiento policial tenía 17 años de edad. Después se determinó que había sido la adolescente la que había dicho que tenía 23 años cuando se sacó la libreta sanitaria.

 

Durante el juicio declararon como testigos dos víctimas, que también ejercían la prostitución en el local, y la joven que al momento de los hechos tenía 17 años lo hizo por videoconferencia desde San Juan. Todas indicaron que mantenían relaciones sexuales en una pieza ubicada al costado del local y que hacían “pases” con los clientes. Indicaron que fueron tratadas bien y que no estaban en contra de su voluntad. Pero dijeron que el matrimonio sacaba provecho económico de la explotación sexual.

Los cabarets en cuestión estaban ubicados sobre ruta 152. En sus declaraciones en el juicio ante el TOF los dos acusados dijeron que era “todo legal” ya que fueron a la municipalidad a pedir la habilitación y libretas sanitarias y a la Policía. Además aseguraron que no sabían que estaba prohibido abrir un cabaret.

 

Fuente: eldiariodelapampa

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS