Publicidad

Policiales > En Rawson

Condenaron a uno de los tres ladrones que intentaron robar en una casa

Tras querer cometer un robo junto a otros dos delincuentes, un sujeto cayó en el intento y fue juzgado por el sistema de Flagrancia, deberá trabajar gratis y pagar una suma simbólica que será donada al Hogar de Ancianos.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

Una mujer que se encontraba descansando en el dormitorio de su domicilio, escuchó ruidos en el techo de la habitación y al acercarse a la ventana, ve que había un extraño en el patio trasero de su casa. Este se dirigió a la puerta de ingreso a la casa e intentó abrirla girando el picaporte, pero sin éxito, porque la puerta tenía la llave colocada.

La mujer decide poner en conocimiento del hecho a su hermana, con quien convive, y está última, por otra ventana ve a tres personas. Pudo visualizar la vestimenta de los ladrones,  dos vestían ropa oscura y otro con buzo azul, como así también que estos jóvenes tomaron distintos elementos que se encontraban en el patio y los trasladaron hacia el sector delantero de la casa con intenciones de retirarlos del domicilio, escalando una pared.

Publicidad

Las damnificadas deciden dar aviso al 911 y a los pocos minutos un móvil policial llegó al lugar. Observaron que por encima de la pared asomaban las manos de uno de los sujetos sin poder identificarlo, intentando saltar la medianera del frente, por lo que el personal policial decide  ingresar al domicilio con el objeto de auxiliar a la familia.

Es ahí que los presuntos ladrones deciden dejar en el lugar los objetos mencionados y huyen hacia los fondos de la propiedad donde dos de ellos se dan a la fuga y uno fue aprehendido cuando intentaba escalar la pared.

El sujeto que fue trasladado a la comisaría fue identificado como Juan Pablo Domingo Alaníz Fuente. Posteriormente se procedió al secuestro de los objetos que intentó sustraer junto a sus cómplices, entre ellos había una bicicleta tipo todo terreno de color negra, un carrito de compras con círculo de colores, una consola LED marca Deligth, dos botellas de fernet Branca, una botella de Gancia y una botella de Coca Cola.

Cabe destacar que la propiedad cuenta con cierre perimetral de pared en todo su perímetro y un portón metálico en el frente.

Publicidad

Intervino el sistema de Flagrancia y en la audiencia se acordó suspensión del proceso a prueba por el plazo de 1 año, debiendo cumplir trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson por 3 meses, 1 día a la semana por 3 horas y deberá abonar la $1000 como reparación simbólica del daño causado, los que serán donados al Hogar de Ancianos.

Fue acusado de Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa en perjuicio de Hayci Berae. Fue condenado por 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS