Publicidad

Judiciales > Violencia de género

Condenaron y sacaron del hogar a un hombre que golpeó a su novia, hermana y mamá en víspera de Navidad

El episodio se dio en el departamento 9 de Julio.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría Para la Mujer al 4281589; al Cavig: Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género ubicado en calle Rivadavia (425 Oeste) esquina Alem, Capital. Sus teléfonos son: 264 4222321 264 4210013. Podés llamar al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

Una familia del barrio Bilbao vivió horas de terror durante la madrugada del 24 debido a que uno de sus integrantes empezó a golpear y amenazar de muerte al resto. G.M.N.R. (no se lo identifica para resguardar a las víctimas) golpeó a su mamá, su hermana y su novia, después persiguió a su mamá al grito de “te voy a matar”. La Justicia lo condenó y excluyó de su hogar por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, en dos hechos, y amenazas.

La Fiscalía acordó con la defensa mediante juicio abreviado, y así fue homologado por el Juez, la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, el hombre continuará en libertad, pero deberá respetar todas las medidas impuestas por el magistrado. No puede volver a su casa y tiene prohibido acercarse a sus víctimas a 500 metros. Tampoco puede llamarlos o buscarlos por redes sociales o cualquier otro medio.

Publicidad

Esa madrugada marcada por la violencia de género, la Policía encontró cerca de las 2.50 a una mujer y a su hija, visiblemente golpeadas y en estado de crisis. El responsable de semejante golpiza fue el hijo y hermano de las víctimas.

G.M.N.R. estaba tomando en la casa de un vecino cuando su padre le pide que regrese a su casa porque tenía que trabajar. El hombre vuelve y se encuentra con su novia durmiendo en su casa, se altera y discute con ella. Mientras el papá del agresor va en búsqueda de ayuda, la mamá y su hija tratan de frenarlo, pero se llevaron la peor parte. Esto fue cerca de la 1.30

El hombre que antes había agarrado de los pelos a su novia, comenzó a golpear a su hermana más pequeña, que saltó en defensa de la primera. Después se la agarró con su mamá: la llevó a los golpes a la habitación e intentó asfixiarla.

En cuestión de minutos, el sujeto la suelta y busca un cuchillo en la cocina. En ese momento las tres mujeres aprovechan para huir. El atacante persigue finalmente a su madre gritando: “Te voy a matar”. Una vecina quiso interponerse en su trayecto, pero recibió un empujón.

Publicidad

Ante la presencia de la Policía, G.M.N.R. huye por el fondo de su casa, pero fue atrapado por los vecinos cerca de las 5.50 por lo que pasó la Navidad dentro de un calabozo y después fue condenado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad