Publicidad

Judiciales > Homicidio culposo agravado

Conductor drogado atropelló a un hombre en Pocito: recibió condena efectiva

El joven conductor fue sentenciado por un hecho que ocurrió en diciembre de 2022. El acusado, que iba drogado, atropelló con su Fiat Uno a un hombre que viajaba en bicicleta y lo mató.  Obtuvo una pena de tres años y cuatro meses de cárcel. 

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2023

Este miércoles, la Justicia de San Juan condenó a un joven conductor, que drogado, atropelló a un ciclista, lo mató y huyó de la escena de la tragedia, ocurrida en diciembre de 2022, en Pocito. Kevin Elías Vega recibió una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva. El juez fue duro con sus términos ante el acusado, reconociendo que si bien notó un arrepentimiento en el joven, eso no aliviana el hecho de su conducta negligente y evasiva. 

La víctima fue Rodolfo Oscar Sosa, que falleció tras el siniestro vial. Sus familiares estuvieron en la audiencia de finalización del juicio de este miércoles y celebraron entre lágrimas la resolución del juez Eugenio Barbera. 

Publicidad

El delito que se le imputó a Vega fue el de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo con motor, doblemente agravado por ir bajo los efectos de estupefacientes y abandonar la víctima. Al menos eso consideraron desde el Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por los fiscales Renato Roca y Ignacio Domínguez. 

El abogado defensor de Vega, Fernando Bonomo, había solicitado una pena de tres años de cárcel, lo que significaba una prisión de ejecución condicional. Es decir, el imputado iba a seguir con su vida en libertad. Sin embargo, eso no ocurrió. Para colmo, el juez Barbera le dictó dentro su fallo la medida de prisión preventiva hasta que la condena quede firme. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad