Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Confirmado: la edición 39° de la Vuelta a San Juan no se realizará

Como lo adelantó DIARIO HUARPE, el Gobernador confirmó que no habrá vuelta.

11 de enero de 2021

La 39° edición de la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan no se realizará, tal cual lo adelantó DIARIO HUARPE. El anuncio oficial lo hizo el gobernador Sergio Uñac. "Hemos tomado una decisión, que es parte de la decisión del gobernador, acompañado y sumamente asesorado por el equipo de trabajo, dar de baja a las edición número 39 de la Vuelta a San Juan, en su cuarta edición internacional", dijo el mandatario sanjuanino.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet, Uñac dijo que "la realidad en la actualidad, y así como expresé anteriormente sobre el desarrollo de las PASO, que habría que simplificarlo e ir a votar una sola vez, teniendo en cuenta también esta relación contagio/ cantidad de habitantes, respecto de la movilidad económica y cuidando este justo equilibrio en San Juan, nos ha parecido oportuno no dar desarrollo a esta 39° edición".

Publicidad

"La decisión es no hacerla de manera internacional, no hacerla de manera nacional, ni siquiera de manera local", aseveró Uñac.

Uñac destacó el trabajo que viene realizando la Federación de Ciclismo Sanjuanino con cada una de las carreras que se han venido realizando con testeos, burbujas, calendario ciclístico cada 15 días, pero marcó que "la Vuelta implica, en este caso, una etapa más a las que tradicionalmente se venían haciendo y pasábamos a 8 etapas. Creemos que es la decisión acertada, creemos que estamos manteniendo los criterios sanitarios y la movilidad económica".

"Hoy vemos inconveniente poder mantener la Vuelta, así que la decisión es esta que estoy comunicando, que no se va a desarrollar este año la 39° edición", afirmó Uñac.

Respecto de lo que se viene para el año 2022, el gobernador dejó en claro la postura de trabajar para realizar una versión superadora. "Haremos todos los esfuerzos para que se pueda desarrollar y vamos a hacer todo el trabajo pertinente para que la 40° edición pueda recuperar y superar los parámetros que hemos establecido, que estaban en una vara muy alta".

La vez anterior que la Vuelta a San Juan no se realizó fue en el año 2000. En aquel entonces no se realizó por razones económicas. En tanto que en la última edición, en el 2020 que se realizó, el ganador fue Remco Evenepoel, pedalero de Deceuninck – Quick Step.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS