Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Confirmado! La Selección Argentina tendrá otro amistoso con un europeo en junio

La Selección Argentina sueña con tener un buen Mundial de Qatar 2022, pero antes habrá otros compromisos.

Por Mauro Cannizzo
26 de mayo de 2022

La Selección Argentina sueña con tener un buen Mundial de Qatar 2022, pero antes habrá otros compromisos. Lionel Scaloni prepara a los suyos para los duelos que tendrá en la próxima ventana de junio, la que llegará antes de noviembre. Primero, la Finalissima ante Italia en Wembley. Segundo, un amistoso que se confirmó hace instantes, el que será justamente contra otro elenco del Viejo Continente.

Si bien búsqueda del segundo rival se llenó de complicaciones, ya que las principales selecciones europeas tendrán el inicio de la Liga de las Naciones de la UEFA, finalmente todo se pudo solucionar. La AFA buscaba que la Scaloneta vaya hasta Australia para disputar el duelo con Brasil, pero desestimó esa posibilidad. Por ello, dieron a conocer contra quién y cuando volverá a jugar la Selección Argentina tras la final del 1 de junio.

Publicidad

Emocionando a los fanáticos, ya se sabe que la "Albiceleste" disputará otro compromiso ante Estonia, el que se efectuará el próximo 5 de junio en San Sebastián, el estadio de la Real Sociedad. Por lo que se sabe públicamente, el seleccionado báltico está en la actualidad en el puesto 110 del ranking FIFA. Más allá de no cumplir con el requisito que puso Scaloni de chocar contra otro grande de Europa, se aceptó el desafío.

Nuevo desafío para la Selección Argentina

Cabe resaltar que la intención de Scaloni era que la Selección Argentina pudiera tener distintas medidas contra rivales europeos de mucho renombre, entendiendo que hace mucho tiempo que el equipo sólo juega contra sudamericanos en Eliminatorias o Copas América. Con ese marco, Italia, si bien no irá en el Mundial de Qatar 2022, sería la prueba más desconocida antes de la cita más esperada. 

La Liga de las Naciones de la UEFA dará arranque el mismo día que la Finalissima, cosa que posiciona a los seleccionados más poderosos totalmente fuera de un hipotético calendario que favorezca a los argentinos. Días atrás, el puesto del segundo amistoso estaba pensado para Israel, pero por motivos económicos las negociaciones no terminaron dándose. Ahora, Estonia será quien deba chocar contra la Scalonetta.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad