Publicidad

Provinciales > Parte de Salud Pública

Confirman 4 nuevos casos de coronavirus en San Juan

Se trata de repatriados que llegaron desde Buenos Aires. 

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2020

El Ministerio de Salud Pública, confirmó este lunes que en San Juan hay 4 nuevos casos de coronavirus. Estos nuevos contagiados entran en la categoría de importados, ya que se trata de personas que se infectaron fuera de la provincia.

Se trata de cuatro personas de sexo masculino que serían compañeros de trabajo y permanecen asintomáticas, esto implica que no evidencian, síntomas de la patología que se caracteriza por causar serias dificultades respiratorias. 

Publicidad

Todos llegaron hace pocas horas desde la provincia de Buenos Aires en uno de los operativos de repatriados que se activan cada vez que llega un contingente de personas desde fuera de la provincia. Esto implica que los repatriados son trasladados en colectivo hasta la terminal y luego los llevan a los hoteles en medio de operativos de seguridad para garantizar que los pasajeros no tengan contacto con otros personas. 

En la tarde de este lunes, las autoridades sanitarias explicaron que estos contagios fueron confirmados después de la realización de hisopados de PCR que les hacen a los repatriados en los hoteles.

Tras la confirmación de estos 4 nuevos contagios, San Juan pasa a tener un total de 14 personas que presentaron coronavirus e incluye a quienes tuvieron síntomas y a los que se mantuvieron como asintomáticos. 

De este total de personas con coronavirus en la provincia, 7 aún cursan la enfermedad. Se trata de un camionero sanjuanino que fue conocido como el caso 8. Este contagio fue informado el 22 de junio, el trabajador está aislado en un hotel y permanece asintomático aunque los PCR aún le dan positivos. 

Publicidad

El noveno caso fue confirmado el 6 de julio. Es un transportista chileno que fue detectado en uno de los controles de ingreso a la provincia. Este hombre también se encuentra aislado en un hotel y permanece sin síntomas. 

El caso número 10 fue confirmado el viernes pasado y corresponde a un joven que fue repatriado desde Buenos Aires. El hombre se encuentra sin síntomas y aislado en un hotel. 

El total de 14 casos registrados en San Juan se completa con otras 7 personas que ya se recuperaron de la enfermedad. El primer caso registrado en la provincia fue una médica de 29 años que se contagió en Europa, el segundo fue una mujer que estuvo de vacaciones fuera del país. El tercer caso corresponde a un camionero de 43 años que llegó en un vuelo sanitario y se conoció el 5 de mayo. En tanto que el 18 de ese mismo mes confirmaron el cuarto contagio que corresponde a la médica que es hermana del tercer paciente. El 27 de mayo confirmaron el quinto caso, un médico que se contagió tras un contacto con la médica del cuarto caso. 

El sexto caso de coronavirus en San Juan corresponde a una mujer que llegó a San Juan en un colectivo de repatriados y permaneció asintomática. El séptimo Covid positivo fue el de un joven que llegó a San Juan desde México. Nunca presentó síntomas hasta que las PCR le dieron negativo y abandonó el aislamiento.  

Además de estos nuevos casos, el parte 127 de Salud Pública da cuenta de que hay otros 9 casos que se consideran como sospechosos y se está a la espera de que sean confirmados o descartados por las correspondientes PCR. El informe da cuenta también sobre 45 test de casos sospechosos que ya dieron resultado negativo. 

Mientras tanto, aún siguen en cuarentena 341 personas que llegaron desde fuera de la provincia y deben cumplir con el aislamiento preventivo en diferentes hoteles. Desde el inicio de la cuarentena en San Juan un total de 5.261 personas ya cumplieron con el aislamiento y volvieron a sus actividades habituales. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS