Publicidad

Departamentales > Imperdible

Confirman la presencia de “Bien Argentino” en la Fiesta Nacional de la Tradición

El sábado 12 de noviembre se vivrá un hecho histórico en el escenario Buenaventura Luna.

09 de octubre de 2022

A días de la presentación oficial en la Ciudad de San Juan de la próxima Fiesta Nacional de la Tradición, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, diálogo con DIARIO HUARPE y confirmó los otros artistas que subirán a los escenarios de la celebración más importante del departamento del norte sanjuanino.

“El lanzamiento oficial lo vamos a hacer en Casa de Gobierno junto al gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. En la oportunidad vamos a dar a conocer la grilla completa de los artistas, el precio de las entradas y todos los detalles relacionados al formato de la vuelta de la fiesta pos pandemia”, detalló Vega.

Publicidad

En la previa a esta nueva edición de la fiesta, que se desarrollará los días 5, 11 y 12 de noviembre, el intendente resaltó que después de 10 años la histórica Parroquia San José volverá a ser parte de la escenografía de las actividades que se desarrollarán en la Plaza General San Martín.

“Si bien el año pasado se inauguró el templo, todas las actividades de la fiesta las hicimos en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Es decir, en esta edición, al volver a la plaza, contaremos con el templo como parte de la escenografía”, dijo el jefe comunal.

Sobre los artistas

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE a mediados de septiembre, Soledad Pastorutti fue la primera cantante confirmada. Y en esta comunicación con Vega, el jefe comunal adelantó que ya confirmaron la presencia de “Bien Argentino”. Un elenco de lujo formado por artistas destacados del país, que está cautivando a los argentinos. Entre ellos Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, con ''Los Nombradores del Alba'', Marcelo Iripino, Natalia Pastorutti, Ángel Carbajal y una nueva incorporación: el tanguero Raúl Lavié.

“Para nosotros esto es extraordinario, porque por primera vez en la historia de la fiesta tendremos tango en el escenario Buenaventura Luna”, dijo Vega.

La Sole actuará el viernes 11, Bien Argentino el sábado 12 y Yamila Cafrune estará el sábado 5 en la plaza. Entre los artistas jachalleros estarán el Chango Huaqueño, Los Luceros de Jáchal, el 7-50, entre otros.

Publicidad

El jefe comunal señaló que la escenificación del Fogón de los Arrieros se realizará el sábado 12 y la noche anterior, la elección y coronación de la paisana.

“Un dato que nos ha sorprendido gratamente es que este jueves, cuando abrimos la inscripción para postularse a paisana, se inscribieron ocho chicas”, comentó Vega. “Es que el promedio de participación en otras ediciones rondaba las 12 o 13 postulantes y este año, el primer día ya tuvimos ocho”, añadió.

Las inscripciones para postularse como paisana estarán abiertas hasta el lunes 17 de octubre, porque el viernes 20 de octubre se abrirán los sobres con los nombres de cada una de las jachalleras que quieren ser paisana en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Tradición.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS