Publicidad

Provinciales > Testeo rápido

Confirman que un policía sanjuanino dio positivo para coronavirus en un primer test rápido

El efectivo trabaja en los controles camineros. Ya fue aislado. 

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2020

El jefe de la Policía de San Juan, comisario Luis Martínez, confirmó que uno de los efectivos de la fuerza provincial dio positivo en un testeo rápido que le hicieron para determinar si tiene coronavirus. Ahora esta esperar a los estudios definitivos para saber si efectivamente tiene la enfermedad. 

El efectivo en cuestión trabaja en el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), específicamente en los controles limítrofes en la zona de Bermejo. El mismo efectivo dijo sentirse "como resfriado" y sus compañeros resolvieron hacerle el testeo como prevención.

Publicidad

Este primer estudio rápido dio un resultado positivo, por eso de inmediato se activó el protocolo de prevención que incluyó el aislamiento del efectivo y de un grupo d 15 compañeros.

La novedad también fue confirmada de Salud Pública desde donde explicaron que "en las próximas horas" se conocerá el resultado de la PCR cuyo resultado será concluyente para saber si el policía tiene o no coronavirus. 

Martínez aseguró que el efectivo está cumpliendo con el aislamiento y que "se encuentra en buen estado general". 

Situación en la provincia

San Juan mantiene con 20 casos positivos desde que comenzó la pandemia. En el parte de este sábado las autoridades de Salud confirmaron que dos personas se recuperaron.

Publicidad

Se trata de los casos 15 y 16 que se detectaron el pasado domingo 19 de julio y corresponden a dos hombres de 27 y 39 años, repatriados desde Perú y Buenos Aires. Ambos eran asintomáticos. Estaban en aislamiento y las PCR que les hicieron dieron negativo, por lo que ya no tienen Covid-19.

De esta manera, hasta la tarde del sábado en San Juan había 8 personas que continúan con el proceso infeccioso , todos asintomáticos y cumpliendo con el aislamiento. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS