Publicidad

Política > Nueva gestión

Confirmaron a parte del nuevo equipo de salud

El martes Sergio Uñac juró como gobernador para su segundo periodo consecutivo hasta el 2023 y junto a él asumieron los ministros. Este miércoles asumieron los funcionarios de Salud.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

El martes Sergio Uñac juró como gobernador para su segundo periodo consecutivo hasta el 2023 y junto a él asumieron los ministros. Un día después, asumieron los funcionarios de Salud Pública. En dicha área, hubo una modificación en la Secretaría Técnica y, además, se sumó la Secretaría de Planificación.

Funcionarios:

Ministra de Salud: Silvia Alejandra Venerando

Tiene 48 años, fue ministra de Salud Pública en el periodo diciembre 2017 a 2019, fue directora del Hospital Federico Cantoni, Pocito, y del Ventura Lloveras de Sarmiento. Además, fue jefa del servicio de Medicina Familiar y General en el Centro de Adiestramiento René Favaloro en Rawson. La ministra es especialista en medicina general y familiar; en auditoría médica y es miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina Medicina General y Familiar.

Publicidad

Sobre su vida personal, es casada con Raúl Reina con quien tiene dos hijos, Nicolás y Santiago. Uno de sus hobbys es el hockey sobre césped y se considera hincha de Boca.

Secretario técnico: Isidro Putelli

Tiene 50 años y su título es el de médico cirujano, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, su posgrado es de Medicina Interna. Fue jefe de residentes de clínica médica en el Hospital Rawson en 1997 y 1998; médico asistente por concurso de la carrera asistencial y preventiva del Ministerio de Salud; médico de guardia en el Centro de Adiestramiento René Favaloro en 1998 y 1999 y docente de la carrera de Ciencias Médicas de la U.C.C del 2002 al 2004. También, médico asistente en el Hospital de Pocito del 2006 al 2012 y medico auditor y asesor de gerencia e interventor de la Obra Social de la Provincia de San Juan del 2014 al 2019.

Secretario administrativo contable: Guillermo Pablo Benelbaz

Tiene 46 años, es máster en Dirección de Empresas y tiene un posgrado en Economía de la Industria Petrolera. También, trabajó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. En cuanto a su hobby, es practicar mountain bike, además, es  hincha de Independiente y de Aberastain de Pocito.

Secretaria de Planificación: Alina Almazán

Tiene 50 años, su título es de médica cirujana, es especialista en Geriatría y Gerontología y estuvo a cargo de Medicina Familiar y General en el CARF. Hasta la actualidad fue Directora de Planificación. Anteriormente, fue jefa de la Zona Sanitaria V Sur entre 2008 y 2013 y de la  Zona Sanitaria III Norte entre 2013 y 2016. Uno de sus hobbys principales es la jardinería.

Publicidad

Subsecretario de Medicina Preventiva: Matías Espejo

Tiene 41 años, es médico especialista en Terapia Intensiva y médico aeroevacuador. Además, es diplomado en Gestión y Administración Hospitalaria en I SALUD; vicepresidente de la Sociedad Sanjuanina Medicina de Montaña; coordinador de vuelos sanitarios; referente provincial de emergencias sanitarias ante la DINESA y presidente de Comité de Emergencias Sanitarias de Cuyo. Uno de sus hobbys es andar a caballo y es hincha de River.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad