Publicidad

Policiales > Tenía 11 años

Confirmaron la causa de la muerte de la niña que cayó a un barranco

El hecho ocurrió el sábado en San Martín.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2021

Conmoción fue lo que causó el fallecimiento de una niña de 11 años que cayó de un barranco en el departamento San Martín. Y tras llevar su cuerpo a la morgue y realizarle la autopsia correspondiente, el fiscal Renato Roca confirmó a DIARIO HUARPE que “murió asfixiada por la tierra, por causas naturales”.

La tragedia ocurrió este sábado en la avenida Sarmiento, a 60 metros de calle San Isidro. En ese lote trabajan familias de Bolivia que se dedican a la fabricación de ladrillos.

Publicidad

Allí la niña jugaba con sus hermanas, de 15 y 8 años, mientras su padre trabajaba. Durante el mediodía, el papá le pidió a sus hijas que se acercaran a la casa de su tía en cercanía al lugar del accidente mientras él continuaba con sus tareas.

Pero al regresar del trabajo, el hombre vio que faltaba su hija de 11 años y sus hermanas le dijeron que se había quedado en el lote para jugar. De inmediato fueron a buscar y al llegar, observaron que en uno de los tres pozos había un derrumbe que antes no estaba. Al acercarse vieron los pies y la espalda de la pequeña, que había quedado tapada de tierra. Y si bien una enfermera de la comunidad quiso asistirla, fue tarde porque ya había perdido su vida.

Tras esto, se presentó en el lugar servicio de emergencia, personal policial y el ayudante fiscal de la UFI Delitos Especiales. Posteriormente, el cadáver fue sometido a una autopsia para determinar las causas del deceso. Esto arrojó que murió de forma accidental, asfixiada por la tierra.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS