Publicidad

Departamentales > Obras

Confirmaron la fecha de inicio de la segunda etapa de repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Obras del municipio. 

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2022

Este lunes se conoció la fecha de inicio para la repavimentación de la Avenida Ignacio dela Roza, en el tramo comprendido entra las calles Salta hasta Urquiza. Se trata de la continuación de las obras iniciadas en abril pasado. Por parte de la Secretaría de Obras de la Capital aseguraron que ya trabajaron en el plan de ejecución y dijeron que el tránsito no será interrumpido. 

"En octubre vamos a comenzar con las obras de la segunda etapa de la repavimentación de la Avenida Ignacio de la Roza. En primer lugar, se va a trabajar sobre el tramo comprendido entre calles Salta y Avenida España, allí nos faltó la segunda capa que colocamos desde calle Mendoza, luego vamos a continuar hasta calle Urquiza", dijo Cristian Hernández, secretario de Obras de la Municipalidad de Capital, a DIARIO HUARPE.  

Publicidad

La arteria es una de las principales del centro capitalino y una importante conexión con la zona oeste de la provincia. "Se va a trabajar de la misma manera que se hizo con la Avenida Rawson. En principio no cortaríamos nunca el tránsito, pero sí se verá reducido. Trabajaremos sobre un carril y el otro se transformará en uno de doble mano, con la presencia de Policía y monitores urbanos para controlar que todo marche como corresponde", explicó el funcionario. 

En cuanto al tiempo de ejecución de la obra, el secretario dijo que al tratarse de una zona residencial la planificación será un poco más compleja y puede extenderse más de lo pensado. "En la primera etapa teníamos 60 días de ejecución y lo hicimos en la mitad del tiempo. Hay muchos factores que infieren. En este caso, la distancia es la misma, pero este tramo es más ancho y hay más tránsito. Se da también la particularidad que a diferencia del primer tramo, en este nos encontramos con muchas viviendas, va cambiando el entorno y eso modifica los tiempos también", concluyó Hernández. 

Más obras

Parte de las obras anunciadas y que aún se encuentran pendientes son también la repavimentación de las Avenidas Libertador y Avenida Córdoba. Para estas aún no se definió el inicio de los trabajos, pero estiman que serán antes de fin de año. "No podemos precisar fecha, pero sabemos que una vez que se termine con la segunda etapa de Avenida Ignacio de la Roza estaremos en condiciones de comenzar", dijo Cristian Hernández a este medio. 

Calle Urquiza

Desde la Municipalidad de Capital dijeron que para el próximo mes las obras de calle Urquiza, en los tramos comprendidos entre Avenida Córdoba y Avenida Ignacio de la Roza, estarán finalizadas y se rehabilitará el tránsito a partir del mes de noviembre. 

Publicidad

Los trabajos iniciaron el pasado 28 de enero, desde la intersección de la arteria con Avenida Ignacio de la Roza. Las obras avanzaron hacia el sur, hasta Avenida Córdoba, donde una vez terminada las tareas de pavimentación, se espera iniciar el tercer tramo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS