Publicidad

Provinciales > Anses

Confirmaron la fecha de pago para el tercera cuota del IFE

Las autoridades ya están elaborando el cronograma del nuevo pago. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2020

Pocos días después de que la Nación confirmara que los beneficiarios de todo el país incluyendo San Juan iban a cobrar una tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde la Anses ya hablaron de una posible fecha de pago para esta ayuda extraordinaria de $10.000. 

En la provincia unas 150.000 personas cumplen con los requisitos para poder cobrar este beneficio es decir que el cobro de esta asistencia inyecta $1.500 millones.

Publicidad

Entre los que cobran el tercer IFE se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para ellos ya se definió fechas de cobro, y se entregará con los haberes correspondientes a agosto.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, comunicó que el pago del tercer IFE comenzará con el pago de las AUH: “Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma”.

De acuerdo con lo que reveló la titular de la Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH Y AUE, después como lo realizaron los meses anteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU.
Como dijo la directora de la Anses, el pago del tercer IFE comenzará con las asignaciones, cerca del 8 de agosto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS